Ha muerto Valerio Lazarov a la edad de 73 años

Ha muerto Valerio Lazarov a la edad de 73 años

Escrito por: Sacra    11 agosto 2009     2 minutos

El famoso productor y realizador de televisión, Valerio Lazarov, ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 73 años. Según ha comentado su hijo a lo medios, la muerte se ha producido de forma natural.

Hablar de televisión significa hablar, también, de Lazarov ya que ha sido considerado el padre de la televisión moderna desde que aterrizara en España allá por los años setenta. Él fue, también, uno de los artífices de la puesta en marcha de ‘Telecinco’, una de las primeras cadenas privadas que fueron lanzadas en nuestro país.

A pesar de haber nacido en Rumanía, Valerio llegó a nuestro país a finales de los años sesenta gracias a un intercambio que se produjo entre la televisión rumana y la española. De allí ya venía con una amplia formación y experiencia en, sobre todo, programas musicales. Nada más llegar y tras ser contratado para el espacio de TVE ‘El irreal Madrid’, se le concedió la Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo de 1970. A partir de ahí su fama fue creciendo debido, sobre todo, a su valentía y revolución en la realización de los programas televisivos. Su uso personal de la cámara le valió el apelativo de ‘Mister Zoom’.

Su vida profesional está unida al mundo de la televisión en todas sus vertientes. De ahí que fuera director general de la empresa ‘Video Time’, adscrita al grupo de empresas televisivas de Berlusconi, director de producción de canal 5 italiano y presidente de su consejo de administración. En mayo de 1989, con la irrupción de las televisiones privadas en España, se incorporó a ‘Telecinco’ de la mano del actual Primer Ministro italiano. También fue uno de los artífices en la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión puesta en marcha en 1997. Esta misma academia le concedió el Premio Talento. También ha sido merecedor de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Su vida personal está unida a dos mujeres. La primera fue la cantante Elsa Baeza con la que, después de tres años de matrimonio y un hijo, Valerio, se divorció en 1973. Cinco años después volvió a contraer matrimonio con la actriz Didi Sherman, con la que tuvo dos hijos: Sergio y Roberto.

Vía | El País


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.