Ha muerto Corín Tellado, la “reina del mundo rosa”

Ha muerto Corín Tellado, la “reina del mundo rosa”

Escrito por: Sacra    11 abril 2009     Comentario     1 minuto

La pasada madrugada moría en Gijón María Socorro Tellado López, nombre completo de la famosa novelista Corín Tellado. Posiblemente ha sido un infarto cerebral o cardiaco, según afirma su familia, lo que se se ha llevado a esta prolífica mujer que con 81 años todavía seguía entregando sus letras puntualmente.

No hay que olvidar que, la ‘reina del mundo rosa’, es la autora española más leída después de Miguel de Cervantes. De hecho figura en el Libro Guinness de los Récords, en su versión de 1994, por ser la autora más vendida en lengua castellana.

A pesar de que su salud fue declinando a partir de 1995, fecha en la que tuvo que recibir tratamiento de diálisis, la escritora siguió cumpliendo puntualmente con sus compromisos literarios. De hecho, su última novela la entregó a la revista ‘Variedades’ el pasado miércoles.

Corín Tellado es de las pocas que pueden presumir de haber publicado unos 4.000 títulos, vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y haber sido traducida a varios idiomas.

Publicó su primera novela ‘Atrevida apuesta’ en 1946 y, veinte años más tarde, inició la publicación de ‘Corín Ilustrada’, una colección de fotonovelas cuya primera edición logró vender 750.000 ejemplares en una semana. Aunque su obra favorita siempre fue su novela larga titulada ‘Lucha oculta’ que salió a la luz en 1991.

Vía | El Universo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.