Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, de la mano en los premios Príncipe de Asturias 2013

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, de la mano en los premios Príncipe de Asturias 2013

Escrito por: Elisa    26 octubre 2013     2 minutos

El Teatro Campoamor de Oviedo acogía la XXXIII entrega de los premios Príncipe de Asturias con la presencia, por supuesto de los Príncipes de Asturias, de la Reina y de los premiados. Letizia Ortiz volvía a confiar en Felipe Varela y lucía un vestido en georgette de seda verde Veronés, bordado en cristal jade, esmeralda y black Diamond, todo ello completado con un pochette en charol y zapatos en ante al tono. Se ha peinado con un romántico recogido bajo con trenzas laterales.

La reina Sofía elegía un conjunto de chaqueta y falda en tonos grises. Mientras que el príncipe Felipe optaba por un traje de chaqueta azul a conjunto con su corbata. Los Príncipes de Asturias acompañados por la Reina han llegado al teatro, sonrientes y posaban para la prensa cogidos de la mano.

El primer galardonado en hablar era Antonio Muñoz Molina, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013; después continuaba Annie Leibovitz, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; a continuación, cada uno de los premiados subían al escenario para recibir de manos del Príncipe de Asturias una estatuilla diseñada por el artista Joan Miró –entre ellos, el golfista José María Olazábal, Premio de los Deportes. El cineasta austriaco Michael Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes y la holandesa Saskia Sassen, premiada en la categoría de Ciencias Sociales, fueron los otros dos ponentes encargados de pronunciar su discurso.

El discurso del Príncipe ha querido alejarse del pesimismo y el momento más emotivo ha sido cuando ha recordado la tragedia del accidente del AVE en Santiago. “Lo que de verdad necesitamos es recuperar la ilusión y la confianza que fundamenta cualquier éxito, individual o colectivo, como tantos que hemos logrado en las últimas décadas de nuestra historia”, explicaba.
Entre las caras conocidas que presenciaban la entrega de premios se encontraban: la madre de la princesa Letizia, Paloma Rocasolano; la presentadora Mariló Montero; el locutor Luis del Olmo; el actor Javier Cámara o el expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez Cascos junto a su mujer María Porto.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@LaCosaRosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres