Los famosos de Hollywood se quedan sin Facebook o Twitter

Los famosos de Hollywood se quedan sin Facebook o Twitter

Escrito por: Rosa María    20 octubre 2009     2 minutos

La industria del cine se pone sería y empieza a tomar medidas con las redes sociales Facebook y Twitter y los famosos que tienen sus perfiles en línea y hablan de sus proyectos cinematográficos.

Hollywood prohíbe terminantemente a los famosos y estrellas hacer uso de ellas, ya que los estudios o directivos piensan que hay más inconvenientes que beneficios y el furor de las redes sociales virtuales ha causado ya algunos disgustos a los ejecutivos de las cadenas de televisión y compañías cinematográficas estadounidenses.

Según apunta una información publicada por “The Hollywood Reporter” algunos estudios incluyen en sus contratos clausulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de su uso.

DreamWorks y Disney es una de las que incluyen en sus contratos establecer garantías de confidencialidad respecto Facebook, Twitter, o cualquier otra red social o blog personal. Para evitar así que los actores hablen de futuros proyectos o del mismo proyecto cinematográfico en sí.

Algunos de las estrelles afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, que han visto como sus contratos para poner las voces en la nueva entrega de Shrek contenían estas nuevas disposiciones sobre Internet.

«Esto es solamente el principio. Hollywood tiene un amplio historial a la hora de controlar a sus estrellas en los medios de comunicación. Estamos ante un campo nuevo dentro de los medios de comunicación que todavía no ha sido regulado ni controlado«, afirmó un abogado en declaraciones a la publicación estadounidense.

Unas medidas que contrastan con la política de otros estudios, que han abrazado las redes sociales como una poderosa herramienta promocional de sus productos. La última productora en hacerlo ha sido Summit Entertainment, que la pasada semana abrió un perfil en Twitter con su producto estrella: “Crepúsculo”.

Sin embargo se recuerda el caso más conocidos en cuanto a noticias y fue el anuncio de la cantante Paula Abdul vía Twitter, en el cual dejaba de ser jurado del popular programa «American Idol», un comentario con el que la artista impidió que los responsables de este espacio pudieran decidir cómo y cuándo dar la noticia.

Vía | Abc

2 comentarios

  1. angela dice:

    esto no tenia ke ser asi no toy de acuerdo ellos son personas normales tienen derecho a tenerlo tambien pa comunicase con amigos familia si les da la gana se pueden hacer uno igual la verdad k sois injustos eso es la vida privada de ellos sabeis y me sabe mal k yos lo kiteis

  2. Miguel Angel Fernandini dice:

    Agradesco por permitirme ingresar a sus purtas del Facebook, soy Miguel Angel Fernandini Diaz de Chiclayo – Perú, nos hemos sentido alegres y feliz por la llegada de muchos actores y actrices de Hollywood al Perú hacer recorridos turisticos. La Foto de la Actriz Cameron estubo en el Cuzco. me encanta sus peliculas de comedia y de acción. ella tiene dos personalidades extremas que se paciona y lo vive en su talento; ¿es más? sus facciones la califica

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.