La familia de Adolfo Suárez enfrentada por el título nobiliario del expresidente

La familia de Adolfo Suárez enfrentada por el título nobiliario del expresidente

Escrito por: dlopez    29 marzo 2014     1 minuto

Adolfo Suárez fue el artífice de nuestra transición y el mejor ejemplo de cómo ser demócrata y no sólo parecerlo. El diario El Mundo informa hoy mismo de que los distintos familiares del extinto están enfrentados por el ducado de Suárez. La polémica está servida.

Suárez Illana habría reclamado los derechos sobre ese ducado al jefe del estado, Juan Carlos I, tras el fallecimiento de su hermana Miriam, legítima heredera del título nobiliario. La sorpresiva aparición de Fernando Romero Aznar, viudo de la susodicha, en el funeral puso a la prensa en situación de alerta. Por todos es conocida la mala relación entre el hijo del difunto y su cuñado, de hecho, ambas partes convocaron sendas misas por el eterno descanso de su hermana/mujer para no tener que coincidir.

El ducado de Suárez debería recaer legalmente en Alejandra, hija de Miriam, a pesar de que Suárez Illana le reclamara al Rey que esto no fuera así para que el nombre de Adolfo Suárez siguiera siendo el que ostentase el ducado. En principio Suárez Illana ya ha comentado públicamente que este tema no le interesa pero en una reciente esquela publicada por Moncada abogados se le denomina como «II Duque de Suárez».

Poco más podemos decir. Sed vosotros los que opinéis sobre tan peliagudo tema. Seguro que podéis arrojar algo de luz sobre quién pensáis que debería ser el duque de Suárez y sobre los derechos legítimos de la hija de Mariam. Abrimos las líneas de debate.

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. nagore dice:

    La ley debe ser respetada por todos. Qué más da que entre ellos no se lleven bien? Parece mentira que el hijo mayor desconozca como se transmiten los titulos. La heredera es la hija de su hermana y punto

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.