Fallece Paco de Lucía a los 66 años

Fallece Paco de Lucía a los 66 años

Escrito por: Lorena González    26 febrero 2014     1 minuto


Fue junto a Camarón el creador del llamado ‘cante jondo’ y este miércoles ha fallecido, al parecer, por un ataque al corazón. El artista Paco de Lucía, de 66 años de edad, se encontraba jugando al fútbol con su hijo en una playa de México, lugar donde residía, cuando según afirmaron fuentes cercanas, comenzó a sentirse indispuesto.

Poco después el artista fue trasladado hasta el hospital pero ya nada se pudo hacer por su vida y acabo falleciendo. Sin duda, una gran pérdida para el mundo de a música y las artes que ven como uno de sus estandartes dice adiós siendo todavía muy joven.

Un artista que cosechó grandes éxitos y que fue galardonado con los premios más importantes de su ámbito. Precisamente, en su palmarés contaba con galardones como el Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz, entre otros.

El autor de canciones como ‘Entre dos aguas’ o ‘Como Camarón’ nació en Algeciras y desde bien pequeño ya mostró predilección por el flamenco, una afición que pronto convertiría en un modo de vida y que acabó alzándolo a la cumbre del mundo de la música, del flamenco y las artes en general. En definitiva, con la muerte de Paco de Lucía se apaga un modo de entender el flamenco y la música que ya pasa a formar parte de la historia.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.