Fallece Manuel Alexandre, uno de los mejores actores del cine español

Fallece Manuel Alexandre, uno de los mejores actores del cine español

Escrito por: dlopez    12 octubre 2010     1 minuto

Manuel Alexandre ha fallecido hoy en Madrid a los 92 años víctima del cáncer. Tras varios días ingresado en la clínica San Camilo la vida le ha dejado que se vaya haciendo mutis por el foro. El actor siempre será recordado por sus múltiples trabajos y por su inconfudible voz que le hicieron ser un secundario de lujo de nuestro mejor cine.

En 1945 debutó en el teatro y en el 53 Berlanga le dio la oportunidad con Bienvenido Mr. Marshall. La relación con el director valenciano fue la base para que también estuviera presente en Plácido, Los Jueves Milagro, Tamaño Natural, Todos a la Cárcel y Paris-Tombuctú. Berlanga solía decir que en España había pocos actores como él.

Otro de sus directores preferidos era José Luis Cuerda, su presencia en Amanece que no es poco o El Bosque animado sirvió para engrandecer esas películas. En 2002 recibió la medalla de las Bellas Artes, al año siguiente un Goya honorífico y la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio en 2009.

En lo político destacó por no pronunciarse nunca al respecto. Sus tertulias en el Café Gijón eran casi sagradas y su buen carácter también. Manuel solia decir que «Lo que más me gusta en el mundo son las mujeres y los percebes», genial.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro Español durante la mañana de hoy. Muchos serán los madrileños que acudirán a darle el último adiós a un actor que combinó como nadie la ternura con la comicidad. Descanse en paz Don Manuel Alexandre.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. marta dice:

    En Punto Radio, Félix Madero rinde homenaje a Manuel Alexandre.No dejeís de escucharlo.

    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=52363#

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.