Fallece Emmanuella Dampierre en Roma

Fallece Emmanuella Dampierre en Roma

Escrito por: Elisa    3 mayo 2012     1 minuto

La madre de los fallecidos Alfonso y Gonzalo de Borbón, y abuela de Luis Alfonso de Borbón moría esta madrugada en Roma.

La abuela de Luis Alfonso de Borbón y madre de su padre, Alfonso de Borbón ha fallecido esta madrugada en Roma. Emmanuella Dampierre y Ruspoli, que iba a cumplir 99 años el próximo mes de noviembre, vivía en un ático del Palacio Massimo, en el Corso Vittorio. Su nieto, Luis Alfonso ha emprendido viaje hacia la capital de Italia para encargarse de los funerales y de los trámites legales.

El duque de Anjou ha cancelado su visita a León y sus actos previstos para la graduación del Colegio Internacional Peñacorada. Según fuentes del Colegio, Luis Alfonso habría llamado esta misma mañana para anular su visita a León, donde estaba previsto que impusiera las becas a la IV promoción de bachilleres en la Colegiata Real de San Isidoro.

Victoria Juana Josefina Petra María Emmanuella de Dampierre y Ruspoli nacía en Roma, Italia, el 8 de noviembre de 1913 en el Palacio Ruspoli, en la Vía del Corso, 418 y fue la primera esposa del infante Jaime de Borbón y Battenberg, duque de Segovia y pretendiente legitimista al trono de Francia. Se divorciaba de este en 1947.

En septiembre de 2010, Telecinco emitía un biopic sobre la vida de Alfonso de Borbón y Dampierre, de dos capítulos, titulado «Alfonso, el príncipe maldito». El papel de Emmanuella está interpretado por la actriz española Fiorella Faltoyano y en ésta se dejaba notar las malas relaciones que siempre tuvo con Carmen Martínez Bordiú, nieta de Francisco Franco y la que fuera esposa de su hijo Alfonso. En 2003, se publicaban sus memorias escritas por Begoña Aranguren. DEP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Antena 3
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.