Enrique Morente ha muerto

Enrique Morente ha muerto

Escrito por: Rosa María    13 diciembre 2010     2 minutos

Finalmente el cantautor Enrique Morente no ha podido superar las complicaciones desde que el pasado 4 de diciembre ingresara en la clínica. Si bien su hija esta mañana comunicaba que su padre estaba en ‘muerte cerebral’ aunque mantenía las constantes vitales, hace apenas unos minutos se ha confirmado la noticia de su fallecimiento.

Los parientes del cantaor en el mismo reiteraban su «sincera gratitud» hacia todas las personas que en estos «difíciles momentos» les han trasladado su afecto y cariño por la figura de Enrique Morente. «Cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente. La familia confía plenamente en los designios de Dios», finalizaba el comunicado de esta mañana.

Enrique ha fallecido a los 68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid tras permanecer varios días en estado de coma después de ser operado, según han informado fuentes de la SGAE.

El llamado ‘el último poeta flamenco’ había nacido en el barrio granadino del Albaicín y estaba a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Morente estaba casado con la bailaora Aurora Carbonell y tiene tres hijos que han seguido los pasos artísticos: Estrella, Soleá y Enrique. El cantaor preparaba actualmente un disco titulado ‘El barbero de Picasso’, en homenaje al pintor malagueño.

Por el momento no hay más comunicados en torno a la muerte de Morente aunque si bien desde su ingreso grandes personajes y figuras se interesaron por su estado de salud, es de esperar que su muerte se haga sentir y lleguen numerosas muestras de consternación.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.