Conrad Murray, declarado culpable de la muerte de Michael Jackson

Conrad Murray, declarado culpable de la muerte de Michael Jackson

Escrito por: Elisa    8 noviembre 2011     2 minutos

Conrad Murray, el médico de Michael Jackson ha sido condenado por homicidio involuntario. Esto cierra un capítulo en el desgraciado fallecimiento del rey del pop.

Ya os hemos contado puntualmente todo lo que sucedía en este mediático juicio, al final se ha hecho público un veredicto para el caso de Conrad Murray. El médico ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por el fallecimiento de Michael Jackson.

Durante el juicio se le mostró como un médico temerario que administró una dosis letal de un poderoso anestésico que mató a la estrella del pop. El veredicto en contra del Dr. Conrad Murray es el último capítulo de una de las tragedias más impactantes de la cultura popular en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Murray se mantuvo sentado con la cara rígida y mostró poca reacción ante el veredicto. Hubo un grito en la sala del tribunal cuando se leyó el veredicto, y la multitud estalló fuera de la corte. Cuando el juez les preguntó cada miembro del jurado respondió que «sí» cuando le dijeron si su veredicto era culpable. El jurado deliberó menos de nueve horas. El cardiólogo de Houston, de 58 años, se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión. También podría perder su licencia médica.

Jackson murió el 25 de junio de 2009, y los detalles de sus últimos días han ido conociéndose durante varios meses. La historia completa, sin embargo, finalmente se supo durante el juicio que duró seis semanas. Era la historia de un genio atormentado al límite que padecía insomnio. Los momentos más impactantes se produjeron cuando los fiscales mostraron una gran foto de Jackson demacrado, el cuerpo sin vida en una camilla de hospital y su tono de voz exhausto, arrastrando las palabras, apenas unas semanas antes de la muerte del cantante.

Durante todo el juicio, los miembros de la familia Jackson asistieron como espectadores, sus fans se congregaron con camisetas que pedían «Justicia para Michael». El juicio fue televisado y transmitido a través de Internet.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | EW
Foto | Gtres

2 comentarios

  1. Alexa dice:

    Me alegro MUCHÍSIMO, pero, homicidio involuntario?????????????? Cómo leches es posible eso????????????????

    • Larii♥ dice:

      el le doy una sobredosis y no controlo si lo tomava bien…en otras palabras le dio algo ke no necesitaba…
      MATO A UNA INOSENTE ES UN HIJO DE P……!!!!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.