Concha García Campoy fallece a los 54 años

Concha García Campoy fallece a los 54 años

Escrito por: Lorena González    10 julio 2013     2 minutos


La periodista
Concha García Campoy -quien ha luchado contra la leucemia desde la pasada navidad del 2011- ha fallecido, según fuentes cercanas a la familia de la querida presentadora. El propio marido de Concha ha asegurado que la periodista ha luchado hasta el último momento. «Concha ha luchado hasta en el último momento».

Y es que Concha ha luchado contra esta enfermedad desde principios de 2012. Fue la propia periodista la que anunció a través de su cuenta de twitter que tenía leucemia pero que se encontraba animada. Desde ese momento Concha no ha parado de luchar, sometiéndose en junio de 2012 a un trasplante de rescate. Una intervención que consistía en generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las primeras sesiones de quimioterapia pero que, desgraciadamente, no consiguió el objetivo fijado.

A lo largo de este 2013 Concha siempre ha intentado buscar otras vías puesto que, tal y como ella misma declaró, su médula sólo trabajaba al 70%. Tanto es así que el pasado mes de marzo se enfrentó a un nuevo trasplante, paso que como ella misma declaró le costó dar. “Lo consulté con gente de confianza, que me aconsejaron dar este paso”, declaró.

En aquella ocasión, la periodista recibió las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, una técnica revolucionaria y pionera en España, realizada en el Hospital de la Fe de Valencia. Tras aquella nueva intervención, la periodista publicaba en twitter su ilusión por seguir luchando. «Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo».

Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos en estos duros momentos.

Vía | Vanitatis

Foto | Gtres

un comentario

  1. begoña dice:

    Una gran pérdida como profesional.
    Tenía una sonrisa que encandilaba.
    Mi pésame.

    Begoña.Una bilbaina.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.