Carlos de Inglaterra y Camilla iniciaron una campaña para desprestigiar a Diana tras su muerte

Carlos de Inglaterra y Camilla iniciaron una campaña para desprestigiar a Diana tras su muerte

Escrito por: Elisa    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Carlos de Inglaterra y Camilla iniciaron una campaña para desprestigiar a Diana tras su muerte, así se cuenta en la nueva biografía no autorizada del príncipe.

Tom Bower es el autor de una nueva biografía no autorizada del príncipe de Gales, “Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles” y en una nueva entrega publicada en el Daily Mail se cuenta cómo Carlos y Camilla Parker Bowles iniciaron una campaña contra Diana tras su fallecimiento con el fin de que los británicos y la reina Isabel II aceptaran a su amante.

Cuando la princesa murió tras un accidente automovilístico en París en agosto de 1997, los planes de Carlos de sacar a Camilla a la luz mediante una serie de eventos de caridad tuvieron que ser cancelados porque la población de luto no lo habría entendido. Así que un año después de la muerte de Diana, Carlos, Camilla y su secretario privado Mark Bolland se reuniron para trazar un nuevo plan: “Desmitificar a Diana mostrándola como una histérica manipuladora”, cuenta el periodista.

Las duras palabras de la reina Isabel II hacia Camilla Parker Bowles

Las duras palabras de la reina Isabel II hacia Camilla Parker Bowles

La nueva biografía no autorizada del hijo mayor de la reina Isabel II cuenta las duras palabras y trabas que puso esta en la relación de Carlos y Camilla.

LEER MÁS

El siguiente paso fue colaborar con la autora Penny Junor, que quería mostrar a Diana como “una esposa desequilibrada e infiel, que sufría un trastorno límite de la personalidad, lo que había obligado a Carlos a volver a su verdadero amor”, escribe Bower. Después viajaron a Nueva York y se reunieron con periodistas de la alta sociedad. Robert Higdon, exdirector de las organizaciones benéficas de Carlos en Estados Unidos, dice de Camilla: “Que se levante por la mañana y sobreviva hasta la caída de la noche es un gran esfuerzo”. (Otra fuente afirma que era “la mujer más holgazana que había nacido en Inglaterra en el siglo XX”). “Incluso le resultó difícil salir de la cama. Hizo todo lo posible para no hacer nada durante el día. Fue horrible, un desastre”, recuerda Higdon.

Fue en 1999 cuando aparecieron por primera vez en público formalmente desde la muerte de Diana, salieron del hotel Ritz en Londres frente a cientos de fotógrafos y finalmente se casaron en 2005. El libro recoge un pasaje en el que se cuenta que Camilla tenía caricaturas de periódicos y revistas que ridiculizaban a Diana en el baño de la planta baja. Cuando Diana murió, Charles “dudó” sobre volar a París para traer el cuerpo de la princesa a su casa, y fue la Reina quien le dijo: “Creo que deberías ir allí”. Otras fuentes dicen que fue Carlos el que insistió en hacer el vuelo en contra su deseos de su madre.

Vía | People
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.