Belén Esteban, investigada por Hacienda, se enfrenta a una sanción de 600.000 euros

Belén Esteban, investigada por Hacienda, se enfrenta a una sanción de 600.000 euros

Escrito por: Elisa    30 octubre 2010     2 minutos

Según el suplemento de El Mundo, La Otra Crónica de El Mundo, el Ministerio de Economía ha iniciado una investigación sobre el patrimonio y las sociedades con las que opera en España la televisiva Belén Esteban. Por un lado, se le está investigando desde la Agencia Tributaria ante un posible delito fiscal y por el otro, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, ya que desde 2002 no ha presentado oficialmente las cuentas de sus sociedades en el Registro Mercantil.

Hace un tiempo, la de San Blas afirmaba que tenía todo al día con Hacienda y que pagaba sus impuestos y le molestaba ser la más investigada del país. La Agencia Tributaria investiga un posible delito fiscal cometido al camuflar en su contabilidad gastos deducibles partidas que no lo son como: taxis, viajes, vacaciones etc. Parece que estos gastos que son unipersonales, Belén los estaría introduciendo como gastos de sus empresas.

De esta manera, el beneficio final tributable, en caso de una empresa, va de un 25% a un 30%, si al contrario fuera una trabajadora autónoma quien declarase el ingreso televisivo, supondría un 42%. La cantidad que presuntamente defraudaría Belén Esteban de este modo rondaría los 120.000 euros. Algo que ha hecho que Hacienda desconfiase de la contabilidad de la Princesa del pueblo ha sido la adquisición de su chalet en Paracuellos del Jarama que le ha costado unos 600.000 euros.

Belén Esteban estaría ingresando alrededor de 1.200.000 euros al año: por su trabajo en Telecinco, alrededor de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista Lecturas, unos 100.000 euros y por sus campañas publicitarias, unos 300.000 euros. La de San Blas cuenta con dos sociedades mercantiles activas en España: Beandre Patrimonial S.L. y Produciones BEM -desde 2005- con la que factura actualmente su trabajo en Telecinco. Tendremos que ver qué responde a esto Belén en lunes en su programa.

Fuente | La Otra Crónica de El Mundo

2 comentarios

  1. a por ella los de Hacienda dice:

    COMO ME IBA A REIR SI ESTO FUESE VERDAD, A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y A ESTA CERDA QUE DE ELLA APROVECHA TODO SU REVISTA Y CADENA DE CABECERA PARA VIVIR DEL CUENTO.

  2. Celia dice:

    Esta Sra. se ha creido que es el ídolo de España, pero para ello le falta un rato. Yo me he avergonzado de la polémica que ha tenido con la Sra.Campos, tiene que volv er a nacer para compararse en algo a ella, pues la trayectoria de esta señora es impecable a través de los años de su hacer en TV. Reconocida por todos los españoles por su imparcialidad y educación; a Belencita le vendria muy bien copiar de ella, en estilo, señorio, y educación. Belen yo creo que calladita estás mejor………..

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.