La autopsia de Joan Rivers revela que falleció a causa de una encefalopatía anóxica

La autopsia de Joan Rivers revela que falleció a causa de una encefalopatía anóxica

Escrito por: Elisa    17 octubre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Los resultados de la autopsia de Joan Rivers han sido revelados, la actriz y presentadora habría fallecido a causa de una encefalopatía anóxica lo que se traduce por un bajo nivel de oxígeno en el cerebro durante su cirugía de garganta que hizo que se produjera un daño cerebral irreparable.

«OCME (La oficina del examinador médico jefe de Nueva York) ha completado su investigación», comunicaban. «La causa de la muerte de la señora Rivers fue una encefalopatía anóxica debido a un paro hipóxico durante una laringoscopia y una endoscopia digestiva con una sedación con propofol para evaluar sus cambios en la voz y su reflujo gastroesofágico», añadían.

«La forma de la muerte es una complicación terapéutica. La clasificación de una muerte como complicación terapéutica significa que el fallecimiento sobrevino debido a una complicación del tratamiento médico predecible», explicaban.

La artista fallecía el cuatro de septiembre a los 81 años de edad después de una semana de hospitalización. Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, la actriz era conducida al hospital Monte Sinai en Nueva York. Ella solo había autorizado la endoscopia, no una biopsia de garganta que no estaba planificada durante la que dejó de respirar.

Su hija Melissa Rivers afirmaba tras conocer los resultados médicos a través de su cuenta personal de Twitter: «En respuesta al informe del examinador médico del NYC, nosotros continuamos tristes por nuestra trágica pérdida. Por el momento no habrá más comentarios»

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.