Aparece muerto el diseñador Alexander McQueen

Aparece muerto el diseñador Alexander McQueen

Escrito por: Rosa María    12 febrero 2010     2 minutos

Lo llamaba el ‘enfants terribles’, y era todo un icono de la moda. El diseñador Alexander McQueen, de 40 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio londinense del West End. Tres días antes de asistir a la Fashion Week de Londres y en unas semanas iba a desvelar su nueva colección en la Semana de la Moda de París.

Según publica el diario Daily Mail y varios medios internacionales, todo apunta a un suicidio. Si bien el comunicado que anuncia su muerte en la página web y en nombre de la familia, piden respeto en estos momentos, ya que no es apropiado comentar la trágica noticia.

Todo indica que el diseñador estaba muy deprimido desde que hace unos días su madre falleció, al menos son las primeras conclusiones derivadas de sus entradas en la red Twitter medio por el cual comunicó la muerte de su madre: «Tengo que decir a mis seguidores que mi madre ha fallecido ayer. Si ella no me hubiera tenido a mí vosotros tampoco me hubierais tenido. DEP [Descansa En Paz] mamá«, escribió McQueen.

Nacido en Londres el 17 de marzo de 1969 de padre taxista. Dejó el colegio a los 16 años, logró una plaza de aprendiz en los reputados sastres de Savile Row, Anderson y Shephard y, posteriormente, en Gieves y Hawkes.

Conocido en sus comienzos como el ‘hooligan‘ de la moda inglesa por su pelo rapado y sus botas Doc Martens así como una extravagancia que evocaba la rebeldía punk. En 1996, sucedió a John Galliano como diseñador principal de Givenchy y en el 2000 fundó su propia marca McQ.

Fue nombrado ‘Diseñador del año» en Gran Bretaña hasta en cuatro ocasiones, entre 1996 y 2003. Y en la actualidad la casa de moda Alexander McQueen pertenece al grupo Gucci. A sus diseños siempre le dio rienda suelta con su espíritu trasgresor combinando el diseño, la tecnología y por otro lado era un genio moderno cuya estética gótica han adoptado las mujeres de todo el mundo.

Por lo tanto el mundo de la moda a perdido a su ‘enfants terribles’ y se echaran en falta sus conocidos derroches en sus fashion shows en los desfiles.

Vía | El Pais

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.