Alberto de Mónaco extorsionado por un ex agente del FBI

Alberto de Mónaco extorsionado por un ex agente del FBI

Escrito por: Sacra    26 octubre 2009     2 minutos

Parece ser que el príncipe Alberto de Mónaco se encuentra, nuevamente, frente a uno de esos paredones que, de vez en cuando, le ofrece el destino. Como si los errores del pasado o cada uno de sus movimientos financieros fueran puestos en la palestra para escarnio público, haciendo que su imagen, tan deteriorada antaño, vuelva por esos cauces de noble díscolo y que no merece, en absoluto, el puesto real que ocupa.

Ahora la amenaza viene con nombres y apellidos y, quizás resulte mucho más grave ya que se trata de un hombre que ha sido de su total confianza. Se trata de un ex agente del FBI, llamado Robert Eringer, el que ha citado al príncipe ante los tribunales por distintos impagos, además lo acusa de blanqueo de dinero negro.

Según publica ‘The Sunday Times’, unos meses antes de que Alberto de Mónaco se convirtiera en el cabeza de familia de los Grimaldi, contrató los servicios de un ex agente del FBI, para que averiguara datos sobre lo que los demás pensaban de él. Eriger, a su vez, contrató a otro investigador que se hizo pasar por un escritor que quería publicar una biografía no autorizada, de este modo consiguió información y documentos que, más allá de airear los trapos sucios, podrían conseguir perjudicar enormemente al príncipe.

Y esta es la baza con la que juega el ex colaborador de Alberto que lo ha demandado por el impago de su salario (360.000 euros) y la correspondiente indemnización por el cese. Además parece ser que puede demostrar que tiene pruebas comprometedoras sobre las distintas cuentas bancarias del noble, donde recicla dinero negro procedente de Italia y Rusia.

Por su parte, el abogado del príncipe ha tachado todo esta acusación de «irresponsable, reprobable y falsa». Sólo el tiempo nos dirá si existen razones de temor para el varón de los Grimaldi.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.