Albert Solá, presunto hijo de Juan Carlos de Borbón, publica su biografía

Albert Solá, presunto hijo de Juan Carlos de Borbón, publica su biografía

Escrito por: dlopez    23 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Albert Solá lleva años intentando demostrar que es el hijo ilegítimo de Juan Carlos de Borbón. Ahora publica su biografía exponiendo detalles de su vida.

Albert Solá lleva años intentando demostrar que es el hijo ilegítimo de Juan Carlos de Borbón. Ahora publica su biografía exponiendo detalles de su vida. Será el 4 de abril cuando se pueda comprar El monarca de la Bisbal, una obra publicada por Ediciones B que promete mover los cimientos de Zarzuela.

Entre septiembre y enero, Solá hablaba durante varias horas al día e iba grabando todo lo que recordaba sobre su vida. Posteriormente, se le ha dado forma a ese material para convertirlo en el libro que se editará en breve.

Albert Sola

Es importante aclarar que el libro consta de dos partes claramente diferenciadas. La primera tiene 182 páginas en las que Solá cuenta su vida. Las últimas 26 presentan una serie de documentos que dejan poco lugar a la duda. Uno de ellos es una partida de adopción firmado por un familiar de Franco lo que confirma que desde su nacimiento fue protegido por motivos que pueden deducirse fácilmente.

La madre de Albert fue enviada a Suiza porque el niño necesitaba cuidados especiales según le indicaron. En 1956 alguien, según Albert, «enviaba 900 pesetas al mes para mi manutención». Posteriormente, cuando cumplió siete años, fue adoptado por Salvador Solá y Antonia Jiménez, una pareja de agricultores.

En 1988, intentando atar cabos, fue a la casa de maternidad de Barcelona a preguntar por su expediente de adopción. Tuvo que solicitarlo por vía judicial y en uno de los márgenes estaba escrito «chupete verde» el código franquista para designar a los hijos ilegítimos de la familia real.

Años después se haría un análisis de ADN para comprobar que Ingrid Sartiau, una mujer belga con una historia similar a la suya, es su hermana. En 2012 ambos demandan a Juan Carlos, pero su figura es inviolable gracias a la constitución.

Dos años más tarde, con su abdicación, Solá y Sartiau piensan que pueden conseguir algo más y en 2015 rechazan su demanda por falta de pruebas. Su objetivo es llegar al tribunal de Estrasburgo. Curiosamente, se le sigue acusando de falta de pruebas en cada tribunal, pero nadie obliga a Juan Carlos a someterse a una prueba de paternidad. Esperamos tu opinión a este respecto.

Vía | Ediciones B


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.