Se acaba el sueño eurovisivo de Pop Star Queen (Karmele Marchante)

Se acaba el sueño eurovisivo de Pop Star Queen (Karmele Marchante)

Escrito por: Elisa    22 enero 2010     4 Comentarios     2 minutos

Como os comentábamos ayer, la candidatura de Pop Star Queen había incurrido en varias irregularidades que hacían peligran su candidatura y al final, la periodista Karmele Marchante ha sido descalificada junto a tres participantes más. RTVE las ha retirado del proceso de selección por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso.

El departamento jurídico de Televisión Española ha tenido en cuenta que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deberían ser excluidas del proceso de selección para el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. La polémica se avecina, la primera en no comprender la actitud de la organización de su compañera ha sido Mercedes Milá en Gran Hermano 11, tras haber sido expulsado Gerardo.

De este modo, los participantes excluidos no aparecerán en la lista de candidatos de la web oficial. El ranking de los 10 más votados, los que acudirán a la gala en la que se elegirá a nuestro representante en Oslo, se ha modificado de acuerdo con esta decisión.

Aquí acaba el sueño de la periodista Karmele Marchante, Pop Star Queen, que presentaba el tema “Soy un Tsunami”; Chimo Bayo ft. CodeName, con el tema ” La fiesta del fuego”; Kejío, que presentaba el tema “Una parte de mí” y Juan Losada, con el tema “Gente”. Sin embargo, la colaboradora de Sálvame ha afirmado que acudirá a Oslo para hacer su contrafestival.

El lunes 18 de enero, a las 12:00 horas, RTVE.es, dio a conocer el nombre de los candidatos a representar a TVE en Eurovisión, los servicios jurídicos de la Corporación han trabajado para verificar si algunas candidaturas sobre las que hubo reclamaciones se ajustaban a los requisitos legales. La organización se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso.

Página oficial | RTVE


2 comentarios

  1. Leti dice:

    Recomiendo leer EUROVISIÓN, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  2. leti dice:

    todo plegado lo de la karmele y eurovisión es una gran farsa para ganar audiencia. por lo menos parece ser que lo han conseguido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.