Una nieta de Alfonso XII reclama su apellido Borbón

Una nieta de Alfonso XII reclama su apellido Borbón

Escrito por: Sacra    4 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

María Luisa Sanz de Limantour acudió al despacho del famoso abogado, García Montes, a fin de reclamar su apellido Borbón. La anciana señora, de ochenta y tres años, es la única nieta viva del rey Alfonso XII. María Luisa reside en Marbella y es viuda del embajador chileno, Alberto Wittik. Al parecer la historia se […]

María Luisa Sanz de Limantour acudió al despacho del famoso abogado, García Montes, a fin de reclamar su apellido Borbón. La anciana señora, de ochenta y tres años, es la única nieta viva del rey Alfonso XII. María Luisa reside en Marbella y es viuda del embajador chileno, Alberto Wittik.

Al parecer la historia se basa, como tantas otras, en uno de esos romances ‘ilegales’ que tanto han llenado de rumores las vidas de los monarcas. La nieta aparecida, es fruto del rey Alfonso XII y de una cantante de ópera llamada Elena Sanz, hija de un primo del marqués de Cabra. La primera vez que se conocieron fue cuando el monarca sólo contaba quince años y veintiocho la hermosa cantante. Pero fue la reina Isabel II la que impidió esa relación.

A fin de disuadir al joven Alfonso, lo casaron con María de las Mercedes, que murió a los seis meses de la boda. Tiempo después, en un estreno de ópera vuelven a unirse y el rey le pide su primera cita. La cantante abandona los escenarios y se dedica a vivir su amor en secreto. Pero por motivos políticos el monarca vuelve a contraer matrimonio con María Cristina de Habsburgo, aunque no renuncia a seguir su relación con María Luisa. De esta relación nacen dos hijos varones: Alfonso, padre de la única nieta viva, y Fernando, que murió sin descendencia.

Tras la muerte del rey y por motivos políticos y decisiones personales propiciadas por la regente María Cristina, la cantante y sus hijos se tienen que marchar a París, negándoles el derecho a parte de la fortuna familiar que el monarca les había concedido. Ya que el momento histórico les negó el derecho a ser reconocidos como hijos de un Borbón, es ahora cuando el tenaz y afamado abogado, Marcos García-Montes, va a intentar devolver el derecho que esta hija biológica se merece.

Vía | El Semanal Digital


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.