12 noviembre 2009 Casa Real, Curiosidades

los principies de asturias homenajean a gandhi

Ha sido durante su viaje oficial a la India donde los Príncipes de Asturias no podían dejar pasar la ocasión de visitar el mausoleo del que fue el líder de la mayor revolución pacifista del mundo. Por eso, sin dudarlo ni un segundo, se han acercado hasta el lugar donde reposan sus cenizas y han rendido un emotivo homenaje, depositando una corona de flores sobre la losa que lleva inscrito su nombre.

Como manda la tradición, don Felipe y doña Letizia, se han cercado hasta el lugar descalzos. Una vez allí han esparcido pétalos de flores y han cruzado sus manos sobre el pecho, en señal de respeto. La corona, confeccionada con claveles amarillos y rojos, ha sido depositada sobre la lápida de mármol que está situada en el mismo lugar donde fue incinerado el apóstol de la no-violencia.

Las autoridades indias han regalado a los príncipes unos pergaminos donde aparecen los “7 Pecados Sociales” y que Gandhi concretó de esta forma: Política sin principios; Economía sin moral; Bienestar sin trabajo; Educación sin carácter; Ciencia sin humanidad; Goce sin conciencia y Culto sin sacrificio.

Este es el segundo día de visita oficial a la India de los príncipes y en él, además de honrar la memoria del mandatario más carismático de la historia del mundo, han tenido ocasión de inaugurar el Instituto Cervantes que se encuentra en Delhi. Aunque esta sede abrió sus puertas el pasado mes de enero, ha sido ahora cuando ha podido hacerlo de forma oficial, cumpliendo con todos los rituales y ceremonias necesarias para que retome una andadura plena de éxitos.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Príncipes de Asturias homenajean a Gandhi : Blogografia 12 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *