30 enero 2013 Casa Real, Efemérides, Gente

Felipe de Borbón cumple 45 años

Hoy cumple 45 años Felipe de Borbón con un panorama muy negro a su alrededor. Ayer era imputado el secretario de las infantas Carlos García Revenga en el caso Nóos y hoy se confirma que la fianza a su cuñado Iñaki Urdangarin se fija en 8,1 millones de euros. Ambos acudirán a declarar el mismo día, el 23 de febrero. En El programa de Ana Rosa recogían unas palabras de García Revenga que decían que la siguiente en caer sería la Infanta Cristina.

La salud de la monarquía es precaria y no solo por la corrupción que la rodea, sino porque el Rey, a sus 75 años, da muestras en público de como su salud se deteriora a pasos agigantados. La abdicación está en la mente de muchos, aunque él se resista y más aún con el anuncio de la Reina Beatriz de Holanda, de 75 años, el pasado lunes que cederá el trono a su hijo Guillermo a partir del 30 de abril.

En España existe un vacío legal para la abdicación -no existe la ley orgánica necesaria- y los españoles están divididos al respecto. Según una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO, publicada a comienzos de este mes, el 45% de los españoles se muestra a favor de la abdicación del Rey en favor del Príncipe Felipe, pero el 40% prefiere que siga reinando Don Juan Carlos “mientras esté en condiciones”. Sin embargo, el esposo de Letizia Ortiz supera en popularidad a su padre.

Este miércoles no habrá celebración oficial para su cumpleaños y el heredero de la Corona, acompañado de la Princesa de Asturias, pasará la mañana en la inauguración de la edición de 2013 de la feria de turismo FITUR. Parece que la abdicación está lejana en España con el Rey negándose y con unas palabras de la Reina a Pilar Urbano donde aseguraba que lo mejor para el asentamiento de la monarquía en España era que el monarca muriese en su cama.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. “Don Felipe es una persona que se toma muy en serio sus funciones” – Te Interesa « Red Zin A&E 2013.1 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *