Wentworth Miller (Prison Break) declara públicamente que es gay

Wentworth Miller (Prison Break) declara públicamente que es gay

Escrito por: Elisa    22 agosto 2013     2 minutos

El actor, muy conocido por su papel de Michael Scofield en la serie de televisión Prison Break, ha declarado públicamente su homosexualidad tras rechaza una invitación para asistir y ser homenajeado en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. El británico, de 41 años, ha escrito una carta a la directora del certamen Maria Averbakh donde dice: «Como alguien que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que puede también afirmar que tiene antepasados rusos, me haría feliz decir sí. Sin embargo, siendo un hombre gay, debo rechazarlo«.

«Estoy profundamente preocupado por la posición actual y el trato hacia los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso», escribe. «La situación no es aceptable de ningún modo y no pudo participar en un acto de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se le niegan sistemáticamente los derechos básicos de vivir y amar abiertamente», añade.

Vladimir Putin prohibía la promoción de los estilos de vida gay, lésbico o bisexuales y posibilitaba que los turistas que se encontraran en alguno de los casos anteriores pudieran ser arrestados. Las leyes entraba en vigor el pasado 3 de julio. Ante esta situación, Wentworth Miller ha declarado que es gay, algo que se había rumoreado en los tabloides, pero que nunca había sido confirmado por él.

La carta completa, que ha sido publicada en la web de GLAAD dice lo siguiente:

Querida señora Averbakh,

Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que puede también afirmar que tiene antepasados rusos, me haría feliz decir sí. Sin embargo, siendo un hombre gay, debo rechazarlo. Estoy profundamente preocupado por la posición actual y el trato hacia los hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso. La situación no es aceptable de ningún modo y no pudo participar en un acto de celebración organizado por un país donde a la gente como yo se le niegan sistemáticamente los derechos básicos de vivir y amar abiertamente. Quizás, cuando y si las circunstancias mejoran, yo sea libre de tomar una decisión diferente. Hasta entonces. Wentworth Miller.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | The Hollywood Reporter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.