Wentworth Miller (Prison Break) confiesa que intentó suicidarse cuando era un adolescente

Wentworth Miller (Prison Break) confiesa que intentó suicidarse cuando era un adolescente

Escrito por: Elisa    9 septiembre 2013     2 minutos

Este pasado fin de semana en la cena de la campaña de Derechos Humanos en Seattle, el actor Wentworth Miller, que anunciaba públicamente su homosexualidad hace unas semanas, hablaba a los congregados sobre su experiencia siendo un joven gay «en el armario». Aunque el discurso fue intenso en su totalidad, hay un fragmento del que todos los medios de comunicación se han hecho eco y es cuando confesaba que había intentado quitarse la vida cuando era un adolescente.

«Hablando de la manera correcta, permaneciendo en la senda adecuada, manteniendo tu muñeca correctamente. Cada día era un test y había miles de modos de suspenderlo. Miles de modos de traicionarte a ti mismo. Por no vivir de acuerdo a los que los demás aceptaban, a lo que era normal. Cuando fallas esa prueba, que era la garantía, había un precio que pagar… Como muchos de vosotros, yo pagué el precio», explicaba en su discurso.

«La primera vez que intenté suicidarme, tenía 15 años. Esperé hasta que mi familia se marchó de fin de semana y estaba solo en mi casa y me tomé un bote de píldoras. No recuerdo lo que ocurrió en el siguiente par de días, pero estoy bastante seguro que el lunes por la mañana estaba en el autobús camino del colegio, fingiendo que todo estaba bien. Cuando alguien me preguntó si era un grito para pedir ayuda, le dije que no, porque yo no se lo conté a nadie. Tú solo pides ayuda si existe una ayuda que solicitar. Yo quería escapar», explicaba.

El actor comentaba que en las ruedas de prensa, mientras interpretaba Prison Break tuvo muchas oportunidades de contar la verdad, que era gay, pero eligió no hacerlo. Lo había hecho en privado con su familia y amigos, pero profesionalmente, públicamente, no lo hizo.

En la cena también estaba presente la actriz Sally Field, que recibía el premio Ally for Equality, presentado por su propio hijo, Sam Greisman, que es gay. Durante su discurso aseguraba: «Todos vosotros habéis luchado por [Sam] seguramente como si fueráis uno de sus padres. Habéis cambiado y estáis cambiando la vida de niños y niñas que se dan cuenta en algún lugar del camino que son simplemente diferentes de sus otros hermanos y hermanas».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Zap2it

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.