Victoria de Suecia da el sí quiero entre emoción y lágrimas

Victoria de Suecia da el sí quiero entre emoción y lágrimas

Escrito por: Rosa María    19 junio 2010     5 Comentarios     2 minutos

Pese a que el cielo amaneció nuboso y peligraba ver el desfile de elegancia de los ilustres invitados. La alfombra azul preparada para la ceremonia brilló tanto por los tenues rayos de sol como por la estela que iban dejando los invitados una hora antes del comienzo de la ceremonia.

Miles de ciudadanos suecos que acudieron a las cercanías de la Catedral de San Nicolás para acompañar a su princesa heredera en el día más importante de su vida, pudieron ser testigos directos del cortejo formado por más de 1200 invitados entre casas reales, dignatarios europeos, empresarios, amigos y familiares de los novios.

Victoria de Suecia llegó a la Catedral de San Nicolás cuando el reloj ya había marcado las 15:30 luciendo un vestido blanco perla de terciopelo de manga corta diseñado por el sueco Pär Engsheden, y una tiara con siete camafeos acompañada de un velo, que ya lució su madre la Reina Silvia, en su boda hace 34 años.

Daniel Westling recogió a la novia en la mitad del pasillo, hasta donde la había acompañado su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, y continuó con ella hasta el altar. Una hora después, Victoria de Suecia y Daniel Westling se convertían en marido y mujer.

El arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia Luterana sueca, fue el encargado de oficiar la ceremonia. Una ceremonia que ha estado marcada por los nervios y la emoción. Los novios han estado casi todo el acto cogidos de la mano y no han parado de lanzarse tiernas miradas de complicidad. Y la verdad es que han sido siete años intentando convencer a su padre de que Daniel, su profesor de gimnasia, era el amor de su vida y hoy ha sido para la futura reina de Suecia, el gran día y la gran liberación.

Tras finalizar la ceremonia, Victoria de Suecia y Daniel Westling, ya marido y mujer, recorrerán el centro de Estocolmo en una carroza abierta. Según las previsiones de la Policía sueca, unas 250.000 personas seguirán el cortejo por las calles de Estocolmo. El banquete nupcial, que se desarrollará en el Palacio Real de Estocolmo, comenzará en torno a las ocho de la tarde.

Vía | Qué


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.