Venus Williams padece el síndrome de Sjögren

Venus Williams padece el síndrome de Sjögren

Escrito por: dlopez    2 septiembre 2011     11 Comentarios     2 minutos

Venus Williams ha dejado el US Open para centrarse en su recuperación física. La joven tenista padece el síndrome de Sjögren y esta circunstancia ha provocado que se vea forzada a conocer algo más sobre esta enfermedad así como a recuperarse.

Ella misma reconoce que “Ahora que sé lo que está pasando y que le he puesto nombre, me he dado cuenta de que llevo años padeciendo estos síntomas y de que nadie me había diagnosticado el síndrome a pesar de haber ido a varios médicos”.

Siempre he tenido problemas con mi histamina. El médico me dijo que podría ser una especie de asma provocada por el ejercicio físico. Este verano he tenido ya una serie de síntomas definitivos que han provocado que se me diagnostique correctamente”.

“Está claro que tenía que abandonar el US Open. No tengo ningún tipo de energía, estaba todo el día mareada y con debilidad. Podría haber salido a la cancha y hacer algo pero ¿qué tipo de partido iba a ver la gente?”.

Para mí, que me considero una atleta, mi cuerpo es mi herramienta de trabajo. Sentirme tan mal este verano me ha servido para poder sentirme mejor en el futuro”.

El síndrome de Sjörgen suele afectar más a las mujeres que a los hombres. En torno a los 40 o 50 años suelen aparecer los síntomas. Ojos secos, ronquera, problemas para tragar la comida, problemas de fatiga crónica y malestar en general son los síntomas más reconocibles de este síndrome. Las pruebas médicas lo detectan de forma inmediata y la cura está garantizada con el tratamiento correcto. Esperemos ver a Venus jugando el tenis a lo largo de 2012.

Vía | Celebitchy


11 comentarios

  1. mjose dice:

    Ya me gustaria saber a mí cual es el tratamiento para curarlo, porque yo hace unos 15 años que lo padezco y estoy de conejillo de indias.
    Igual si lo tiene Venus, ya le ponemos cara a una enfermdad muy fastidiosa y que como no la padece ningun famoso no existe.

  2. Hola Mjose, yo tengo síndrome de sjogren y estoy publicando en todos lados que ayuda que ella lo diga a todos, ojala se hiciera una organizacion internacional de apoya a enfermedades como esta, te mando un fuerte abrazo y espero lo lleves bien yo hace 20 años que lo padezco y se puede vivir en su compañía, con fastidios recurrentes, saludos

    • norma Grondona dice:

      Edith mi pregunta es cómo te diagnosticaron la enfermedad? hace 18 meses que se me hincha la cara, me duele y en las tomografías, resonancias, centellogramas , y otras baterías de estudio no me salen nada. Pero vivo mareada, con ojos secos, dolores, etc.
      Me decís que médico te diagnosticó y con que estudio especificamente. Muchas gracias

  3. Elisiya dice:

    ¡Mucho ánimo mjose y Edith!

  4. Hola mi nombre es Celia Ugarte, fundadora de Mujeres Con Sindrome De sjogren, y poadezco del sindrome de sjogren desde hace mas de 20 años, se lo que es vivir con el y todos sus sintomas, pero lo mas triste es ver copmo hemos sido ignoradas, hasta hace unos dias he vidto grandes titulares en los diarios, periodicos, redes sociales y todos medios de comunicacion que estan hablando del sindrome de sjogren y la famosa tenista Venus, creo que era necesario que una persona reconocida publicamente, famosa en los medios sociales sea diagnosticada de esta enfermedad para dar paso a la informacion.

    El sindrome de sjogre es una enfermedad incurable, y nos obliga a hacer cambios en nuestra vida diaria.

    Tengo varios años dando este tipo de informacion, llevando mi palabra escrita por medio de mi blog http://sindromedesjogren.com y ultimamente haciendo conferencias y hablando al muendo de esta enfermedad ue nos hace tan dificil la vida.
    los invito a visitar mi blog http://www.sindromedesjogren.com

    Atentamente: Celia Ugarte
    Fundadora de: Mujeres Con Sindrome De Sjogren
    http://sindromedesjogren.com
    Creadora de: http://Negociosparamujeres.com
    Experta Facilitadora

  5. alejandra gonzalez dice:

    tengo la enfermedad que la deportista. es muy dolorosa las articulaciones se me inflaman sequedad de boca y ojos dolores musculares etc. en la facultad de medicina de Argentina se encuentra la asocicion ASSA que te da informacion necesaria. acompañemosnos a dar mas difucion a esta enfermedad gracias.

  6. Silvina dice:

    Por favor, no deben poner que le S S tiene cura, es una enfermedad cronica, lamentablemente, si encontramos buenos medicos nos ayudaran a que los sintomas sean menos molestos, pero esto no se
    cura, solo se “tapa” a la vista de los demas.

    • Creo que hay un error en algo que quizás escribi, jamás diría que existe cura para el Sindrome de Sjogren, ni la ciencia sabe bien sus origenes, no entendi Silvina tu comentario. Ni a la persona que me dio animo, cuando solo dije que me apenaba que una deportista estuviera padeciendo algo que yo también en mi plena juventud y mejor momento de mi carrera de Bailarina vivi. Creo que nadie es el dueño de la verdad absoluta cuando somos tantas personas que padecemos con distintas vidas y experiencias. Mi idea es que se genere un vinculo entre las personas con SS. sano sin tanto titulo de creadores, de directores, sino de personas que nos necesitamos con amor al projimo, saludos a todos, no hago comercio con nada, solo intento ser mejor persona cada día, a pesar de mis nanas.

  7. mjose dice:

    Hola nuevamente,
    Para más INRI como se dice por aquí, “mi” seguridad social, o sea “Osakidetza” me deniega el tratamiento de las lágrimas artificiales LACRISERT porque “les salgo muy cara” y tengo cita para un tratamiento alternativo a base de una solución salina que ya veremos cómo me va porque yo pienso que si un tratamiento me va bien, por qué me lo tienen que suprimir.
    Y sigo pensando….tengo 57 años, llevo desde los 18 años cotizando “obligatoriamente” a la seguridad social y ahora pienso que “obligatoriamente” me tendrían que atender, porque las tengo más que pagadas…no creeis?
    En fin la Administración y sus recortes dice que se acabó, que como repito, les salgo muy cara.
    besos y animo atodas.
    mjose

  8. Ramiro Arcienega B. dice:

    Hola, soy Ramiro, también me diagnosticaron el sindrome hace 1 año, estoy todo este tiempo con ecax (meloxican) y mejoró, pero hay días especialmente los de invierno, con el frio, que recomienzan los dolores en las articulaciones de los brazos y el hombro, con sensación de frio y dolor muscular, inchazon leve de dedos de manos, decaimiento físico y sequedad de boca.
    Deseo estar en constante contacto con todos ustedes, para que de esta manera, podamos apoyarnos en esta prueba de la vida que debemos sobrellevar. Una de las soluciones que puede darse a nuestra enfermedad, es la oración constante a nuestro creador Dios. Bendiciones

  9. adriana sanchez dice:

    Me interesa mucho lo que publican sobre este síntoma, ya que hay bastante desconocimiento.Gracias por hacerlo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.