El Vaticano responde a Almodóvar: el papa está enterado de los ‘fenómenos sociales’

El Vaticano responde a Almodóvar: el papa está enterado de los ‘fenómenos sociales’

Escrito por: Rosa María    11 agosto 2009     2 minutos

Esto se veía venir, desde que hace unos días al cineasta español Pedro Almodóvar en su tour europeo presentando ‘Los abrazos rotos’ junto a Penélope Cruz y en unas declaraciones al semanario Die Zeit Alemán. Se le ocurrió declarar que, «el Papa, tenía que salir más de sus muros y ver cómo se vive en la sociedad del siglo XXI y ver las familias de hoy».

Las declaraciones han traspasado los muros del Vaticano, y el manchego ha obtenido la réplica por parte del presidente del Tribunal del Vaticano y rector de la Universidad Lumsa, el profesor Giuseppe Dalla Torre, que ha declarado que «Benedicto XVI no necesita salir de Vaticano para darse cuenta de la existencia de ciertos fenómenos sociales«.

Hace gracia como Della Torre quiere ‘tranquilizar’ la crítica del cineasta, llamando ‘fenómenos sociales’ a las declaraciones del manchego en la cual decía que, ante las familias de hoy, da igual que sean padres separados, travestis, transexuales o monjas enfermas de sida“.

El profesor Dalla Torre replicó a través del diario «Avvenire», que «la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo«. Y los ‘fenómenos’ que hizo mención Almodóvar son casos «marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta«.

Claro que, A Dalla Torre le surge «una duda» de las afirmaciones del cineasta: «¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad, o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?».

Tener ojos para leer. Para el Vaticano estamos ante un ‘fenómeno’ en el cual, trata de marginados sociales a gays, lesbianas, transexuales, padres separados etc …

Con la iglesia en su más alto poder ha topado Almodóvar y eso sin contar con la sociedad que, en el fondo casi todos de algún modo, seremos marginados sociales. Me pregunto si seguirán las réplicas no solo por parte del cineasta sino de algún otro sector.

Vía | El País


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.