Valerie Harper se enfrenta a un cáncer terminal

Valerie Harper se enfrenta a un cáncer terminal

Escrito por: Elisa    6 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

La ganadora de cuatro premios Emmy en el apartado de comedia como mejor actriz de reparto, tres por la mítica “La chica de la tele” y uno por “Rhoda” protagoniza la portada de la revista People para hablar del grave y raro tipo de cáncer que está padeciendo.

Valerie Harper ya pasó y superó un cáncer de pulmón en 2009, pero cuatro años después, la actriz, de 73 años, se enfrenta de nuevo a esta enfermedad. En la publicación narra que el 15 de enero recibía el diagnóstico de que sufría un carcinomatosis leptomeníngeo, que ocurre cuando las células cancerosas se diseminan en las meninges -la membrana llena de líquido que rodea el cerebro.

La enfermedad incurable representa menos del 2% de todos los cánceres, se extiende y progresa rápidamente”, dice el oncólogo de Harper, el Dr. Ronald Natale, director del Programa de Investigación del Cáncer de pulmón en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles. Puede ser mortal en tan solo tres meses.

Esta es una enfermedad muy complicada“, dice el Dr. Jeremy Rudnick, el neuro-oncólogo de Harper. “El líquido cefalorraquídeo es una acumulación de líquido que está siendo distribuido [a través del cerebro] como una especie de sumidero. El propio fluido es el crecimiento de células cancerosas de manera que se multiplican allí. Esas células comienzan a cubrir el cerebro”, asegura. Este cuenta que es difícil hacer llegar a esta zona los medicamentos de la quimioterapia.

La actriz comenzó a experimentar los síntomas de este cáncer -visión borrosa, convulsiones, fuertes dolores de cabeza…- el pasado mes de agosto, pero en una primera revisión no pudieron detectarlo. El 11 de enero volvió al hospital porque se le había adormecido la mandíbula, le hicieron nuevas pruebas y lo detectaron.

Harper está recibiendo quimioterapia para frenar el progreso de la enfermedad, pero es realista con sus posibilidades. Asegura que si bien al principio se quedó muy sorprendida luego pensó que “esto podría atraer más atención a la investigación del cáncer. Creo que hay una oportunidad de ayudar a la gente”. Además manda un mensaje muy sabio a los lectores y les pide que no desaprovechen sus vidas.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.