Teresa Scanlan, Miss Nebraska, se convierte en Miss América 2011

Teresa Scanlan, Miss Nebraska, se convierte en Miss América 2011

Escrito por: Elisa    17 enero 2011     2 minutos

La corona de Miss América 2011 ha recaído en la joven representante de Nebraska, Teresa Scanlan, de 17 años. Es la ganadora más joven del certamen desde 1921 cuando en la primera edición del concurso de belleza ganase Margaret Gorman, con tan sólo 16 años. Además, es la primera vez que el estado de Nebraska se hace con el título.

A pesar de su juventud, Teresa se mostró durante todo el concurso segura de sus posibilidades. «Voy a ser la próxima Miss America porque sé que puedo marcar una diferencia y cambiar las vidas y la próxima Miss América tiene que ser capaz de inspirar y devolver la esperanza«, decía en un vídeo que se mostró cuando llegó a la ronda de semifinales.

Scanlan lució un espectacular vestido blanco de gala y tocó al piano del tema «White Water Chopped Sticks» en la prueba de talento. En la pregunta final se le preguntó sobre la filtración de información confidencial por parte de la organización WikiLeaks: «cuando se trata de la seguridad de nuestra nación, tenemos que centrarnos primero en la seguridad y luego en el derecho a saber de las personas (…) No podemos dejar que este tipo de cosas pasen y deben ser manejadas de la forma apropiada y creo que ése fue el caso».

La primera finalista del concurso fue Miss Arkansas, Alyse Eady. Ella asumiría el puesto de Miss America en caso de que Scalan no pudiera desempeñarlo. Como Miss America, Scanlan viajará por todo el país para crear conciencia sobre la lucha contra los desórdenes alimentarios. Entre las asistentes se encontraban 43 anteriores Miss America y entre el jurado se hallaban: Joy Behar (‘The View’), Marc Cherry (creador/productor ejecutivo de Mujeres Desesperadas), Marilu Henner (Taxi) y Tony Dovolani (Dancing With the Stars).

Vía | TV Squad
Foto | Gtres

un comentario

  1. DS dice:

    Es un concurso de belleza????