Fallece Augusto Algueró, exmarido de Carmen Sevilla, a los 76 años

Fallece Augusto Algueró, exmarido de Carmen Sevilla, a los 76 años

Escrito por: Elisa    16 enero 2011     1 minuto

El músico y compositor Augusto Algueró fallecía esta mañana en su domicilio de Torremolinos (Málaga), a los 76 años de edad, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. Era la Sociedad General de Autores y Editores la que informaba a los medios de comunicación de su muerte.

La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana lunes en la sede madrileña de la SGAE de la que era miembro de la Junta Directiva. Fue autor de temas tan populares como ‘Penélope’, ‘Noelia’, ‘Tómbola’ o ‘La chica ye-ye’ y era muy popular dentro del mundo de la prensa del corazón por haber estado casado con Carmen Sevilla -fue el primer marido de la artista- y ser el padre de su único hijo: Auguto Algueró Jr.

Nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934 y trabajo como compositor, arreglista y director de orquesta. A lo largo de su carrera, compuso para artistas tan importantes como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal. Participó en distintas películas españolas para las que compuso su banda sonora, como ‘Tómbola’, ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ o ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’.

En 2005, recibió el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música como reconocimiento a su extensa trayectoria profesional. Según el programa de Telecinco, Vuélveme Loca, las últimas navidades las había pasado con su ex Carmen Sevilla y con su hijo Augusto. Descanse en paz.

Vía | Público
Foto | Gtres

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.