El sueño de Morfeo elegidos para ir a Eurovisión 2013

El sueño de Morfeo elegidos para ir a Eurovisión 2013

Escrito por: Elisa    17 diciembre 2012     2 minutos

El sueño de Morfeo han sido los elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2013. El grupo se enfrenta a este reto con mucha ilusión y espera poder presentar sus propuestas entre finales de enero y principios de febrero.

A las ocho de la tarde, Anne Igartiburu confirmaba el rumor que corría por internet hace ya unos cuantos días y es que «El sueño de Morfeo» sería el representante de España en Eurovisión 2013. El grupo liderado por la exmujer de Fernando Alonso, Raquel del Rosario junto a Juan Luis Suárez y David Feito intentarán que sus melodías pop con influencias folk consigan una posición tan digna como la de Pastora Soler en 2012 con su décimo puesto.

Los chicos contaban que les había sido muy difícil guardar el secreto y que se sentían muy afortunados de ser elegidos, aunque nunca se lo habían planteado. Aseguraban que llevan trabajando desde la semana pasada en los temas que presentarán a los espectadores de TVE y al jurado especializado del que saldrá el elegido para sonar en Suecia –el año pasado ganaba la representante de este país Loreen. Raquel del Rosario comentaba en un chat en la web de RTVE que entre finales de enero y principio de febrero esperan poder presentar las canciones.

Sobre Pastora Soler comentaban: «Pastora es una grandísima artista y para nosotros es un aliciente más poder ir allí después del gran papel que hizo. Vamos muy motivados». En cuanto a cómo serán los temas que presentarán, decían: «Trabajaremos con mucha ilusión para que las canciones que presentemos os gusten a todos. Y no sabemos, pero el toque celta siempre ha estado ahí, en nuestra música».

En cuanto a los temidos «eurofans» explicaban que están descubriéndolo y que aceptan bien las críticas, pero les piden que no sean muy duros con ellos. No se plantean participar con temas de otros ni con canciones de su último disco porque buscan una canción con la que se sientan cómodos y que nos represente a todos. Piensan que su toque celta ha podido ser decisivo a la hora de que fueran elegidos y tienen claro de que en el festival cuenta mucho la puesta en escena.

Ya sabéis que la canción elegida saldrá de una gala donde el grupo presentará sus propuestas y serán votadas por los espectadores y un jurado profesional. ¿Pensáis que es una buena elección?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Página oficial | RTVE