Stephenie Meyer se defiende de las acusaciones recibidas

Stephenie Meyer se defiende de las acusaciones recibidas

Escrito por: dlopez    14 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Stephenie Meyer se ha hecho de oro con su saga Crepúsculo y ahora con La huésped pero, como suele ocurrir en estos casos, nunca llueve a gusto de todos y la prensa no ha tardado en tacharla de machista tras leer la personalidad de algunos de sus personajes más famosos.

En declaraciones a The guardian reconoce que “creo que hay muchas feministas que no lo reconocen pero yo sí. Soy feminista y pienso que las mujeres son mejores que los hombres, cuando una mujer está al mando de algo todo es mejor”

“De hecho la primera película de la saga Crepúsculo fue dirigida, guionizada y producida exclusivamente por mujeres. Todo fue mejor precisamente por esto, es más fácil trabajar así y no con un set lleno de hombres”.

Sobre las lesiones sufridas por Bella tras hacer el amor comenta que “parece lógico, él llevaba tres libros diciéndole que no era buena idea, ella insistió y tras hacer el amor lo lógico era que ella tuviera algunas lesiones. Lo de seguir adelante con su embarazo y tener a Renesmee tampoco fue bien visto por algunos sectores”.

“Yo sufrí un aborto natural y creo que ese suceso en la trama fue una especie de ajuste de cuentas conmigo misma, así superé algo que pensaba que había desaparecido de mi mente pero que no había sido así”. Sobre La huésped comenta que “gira en torno a la imagen personal, a cómo nos ve alguien que nunca ha sido humano”.

Sobre cómo empezó en el mundo de la literatura comenta que “siempre he leído mucho, desde pequeña. Mi idea era que los escritores tenían un don especial y que yo no podría nunca alcanzar ese nivel de poder publicar nada. Muchos compañeros me decían que querían ser escritores y yo siempre me preguntaba si alguna vez escribirían algo tan bueno como para ser publicado”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. sonrisas dice:

    estoy de acuerdo en que no es una buena escritora, y sí definitivamente parece ser machista, sólo he leído crepúsculo de modo que no puedo opinar sobre la huesped, es decir, en el libro el personaje de Bella se repite mucho de que es mediocre y he de decir que es lo único en lo que estoy de acuerdo con ella, Bella ni estudia ni trabaja, lo único que quiere es hacer el amor, no cree en el matrimonio pero se casa sólo pora follar, y también Meyer parece estar encontra del aborto, aunque eso signifique tu propia muerte, la manada de lobos se enamora de niños o de bebés, da igual que lo justifique como que no es ese tipo de amor, es amor igualmente, Jakcob llega amar a Renesmee más que su propia vida por que sí cuando hace nada tenía fantasías sobre la madre. en fin , señalar todos los errores que tiene ese libro me llevaría años asi que aquí lo dejo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.