Sofía Loren más solidaria que nunca con los enfermos terminales

Sofía Loren más solidaria que nunca con los enfermos terminales

Escrito por: Sacra    5 marzo 2009     2 minutos

La actriz italiana Sofía Loren apadrinó ayer un proyecto para la ayuda de enfermos paliativos. Al parecer el proyecto insta a distintos artistas para que donen sus obras de arte. Éstas servirán para acompañar los duros momentos de los enfermos terminales de distintos centros hospitalarios. Los cuadros, de renombrados artistas, servirán para calmar y procurar un punto de evasión para los duros momentos a los que tienen que enfrentarse, tanto el propio enfermo como la familia.

La particularidad más importante de estas obras es que son fosforescentes, por lo tanto de día corresponden a un color mientras que de noche irradia una suave luz azulada. Según los artífices de este proyecto, los enfermos pasan mucho tiempo en la unidad de cuidados paliativos, por lo que tendrán opción de elegir tu color y la intensidad de la luz.

La actriz participó ayer en la primera donación de los artistas franceses Patricia Righetti y Robert Combas, cuyo destino fue el Hospital Cantonal de Ginebra, allí se creó en 1983 la primera unidad de cuidados paliativos de Suiza. Sanatorio que conoce bien la italiana ya que según declaró: «Mis hijos nacieron aquí. Conozco a todo el mundo. Cada vez que tengo un pequeño problema de salud o alguien de mi familia, estoy aquí«. De igual modo expresó su satisfacción apoyando un proyecto que «puede ayudar a los enfermos a que pasen el día o la noche de forma más agradable.«

Uno de los apoyos más importantes que ha tenido este proyecto viene de mano del ex ministro francés de Asunto Exteriores y de Cultura Philippe Douste-Blazy que ha comentado que las sociedades deben preocuparse por «embellecer la vida de los enfermos, sea a través de cuadros, de música o de la diversión.»

Vía I diario vasco

un comentario

  1. Samantha dice:

    Que me gusta a mí esta mujer… Me transporta a esa época del cine italiano, inigualable, irrepetible. ¡Qué belleza!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.