Schwarzenegger y su mujer, rivales políticos

Schwarzenegger y su mujer, rivales políticos

Escrito por: Elisa    15 marzo 2009     1 minuto

La sobrina de John F. Kennedy, Maria Shriver, demócrata de nacimiento y tradición, se casó con el actor de acción Arnold Schwarzenegger, un republicano convencido, tanto que, desde hace unos años, es gobernador de California por este partido. En sus años de matrimonio han tenido cuatro hijos y Maria tuvo que abandonar su trabajo como periodista porque entraba en conflicto con su puesto de primera dama californiana.

Ahora a sus 53 años, tras una vida dedicada a su marido -el cual le ha sido infiel en varias ocasiones-, afirma: «Estoy de camino a ser yo misma». El año pasado publicó su último libro, Just who will you be? donde narra el difícil periodo que vivió cuando pasó de ser periodista con éxito de NBC a esposa del gobernador de California. También ha preparado un especial de televisión para HBO sobre el alzhéimer.

En los últimos días se rumorea la posibilidad de que se presente a gobernadora de California con los demócratas. Ella no aclara nada: «Soy un espíritu libre. No me van mucho los despachos», declaró sin descartar del todo su presencia en otras elecciones en un futuro más lejano. Hay que recordar que Maria Shriver participó activamente en la campaña de apoyo a Barack Obama, algo que la distanció de su marido.

La decisión no tiene nada que ver con su experiencia porque sabe desde su infancia lo que significa ser una figura pública y se ha mantenido activa como primera dama californiana, ofreciendo conferencias centradas tanto en la mujer y la familia como en incentivos fiscales, renovando el Museo de California en Sacramento o poniendo en marcha el Hall of Fame californiano.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.