Sara Montiel fallece a los ochenta y cinco años

Sara Montiel fallece a los ochenta y cinco años

Escrito por: dlopez    8 abril 2013     7 Comentarios     2 minutos

Sara Montiel ha fallecido en su casa de Madrid a los ochenta y cinco años. Tras sufrir una crisis se llamó urgentemente a su médico personal y todo parece indicar que poco pudo hacer por su vida. En el momento del deceso se encontraba acompañada de su hija Thais.

La actriz es un ejemplo más de la mítica frase «si fuera americana sería un mito». A pesar de no haberse prodigado demasiado en Hollywood, no hace mucho recibió un homenaje en Chicago por su labor en la industria del cine. Ese reconocimiento público jamás lo recibió en su país natal aunque ahora, como siempre, sí recibirá los honores que jamás le quisieron dar en vida.

María Antonia Abad Fernández nació en 1928 en Campo de Criptana. Películas como La violetera o El último cuplé fueron míticas en su carrera. La época dorada del cine mexicano fue el hito de su carrera aunque Sara era mucho más que eso.

En Hollywood logró trabajar con Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine y Vincent Price entre otros. En los tiempos en blanco y negro de la dictadura ella siempre aportó su granito de arena para hacer de la hora y media que se pasaba en el cine un momento agradable.

Ya en la década de los años ochenta también fue una importante estrella que llevaba su espectáculo por los teatros de España y Sudamérica. Habitual en televisión, comenzó a convertirse en un mito parecido a Liz Taylor en lo que a amoríos y apariciones en revistas se refiere.

«Hay que arreglarse hasta para comprar el pan» comentaba y lo cumplía siempre. Su imagen, muy de actriz de Hollywood, siempre fue impecable, hasta para pasear por el barrio de Salamanca siempre iba maquillada y arreglada a la perfección. Nos quedan sus películas y sus discos. Descanse en paz.

Síguenos en Twitter

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.