Fallece Margaret Thatcher a los 87 años

Fallece Margaret Thatcher a los 87 años

Escrito por: Elisa    8 abril 2013     1 minuto

La política británica ha fallecido a los 87 años tras sufrir un ataque de apoplejía según ha informado su portavoz Lord Bell. Margaret Thatcher fue la líder del Partido Conservador británico y primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990 -convirtiéndose en la persona que más tiempo ha ostentado en el cargo durante el siglo XX y conocida popularmente como la «Dama de hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética.

«Con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la Baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral«, ha declarado el portavoz. Thatcher fue la única mujer que ha conseguido hasta el momento ser primera ministra en Reino Unido y durante su mandato tuvo que hacer frente a la guerra de las Malvinas en 1982 contra Argentina.

Nacía 13 de octubre de 1925 en Grantham, al norte de Inglaterra y procedía de una familia de modestos recursos, aunque estudiaba químicas en el Somerville College en Oxford. Margaret Thatcher se casaba en 1951 con el hombre de negocios, Denis Thatcher, de quien enviudaba en 2003 y con quien tenía dos hijos mellizos Carol y Mark Thatcher, nacidos en 1953.

El primer ministro británico, David Cameron, ha comentado la muerte de esta en Twitter (@Number10gov): «He conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher». «Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica«, añadía que hoy se encuentra en Madrid.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.