Rue McClanahan, de las Chicas de Oro, ha muerto

Rue McClanahan, de las Chicas de Oro, ha muerto

Escrito por: dlopez    4 junio 2010     Sin comentarios     1 minuto

Rue McClanahan, una de las protagonistas de las Chicas de Oro (la sensual Blanche), ha fallecido a los 76 años de edad. En la madrugada del miércoles al jueves, a la 1, murió, según palabras de su manager Barbara Lawrence, “De un infarto, no ha podido superar el fallo masivo de su organismo”.

Hace meses ya padeció una apoplejía de la que salió bien gracias a un bypass. Poco a poco fue empeorando hasta que se ha llegado a este trágico desenlace. La citada manager ha declarado que “Todos sabíamos que iba a suceder, su familia la ha acompañado hasta el final”.

Las Chicas de Oro fue una de las series más importantes de la NBC. Estuvo en antena, en Estados Unidos, desde 1985 hasta 1992. En nuestro país también registró muy buena audiencia y la muerte de Rue supone una baja más en la mermada nómina de actrices.

Hace un año que Beatrice Arthur murió de cáncer, en 2008 falleció Stelle Getty y ahora Rue. Sólo queda Betty White que vive una segunda juventud colaborando en Saturday Night Live. McClanahan estuvo viajando, por el trabajo de su padre, por todos los Estados Unidos hasta que cumplió los 14 años y se instaló en Nueva York.

Su papel de Blanche como una sexy madura que seducía a todo tipo de hombres a encumbró a la fama. Una triste noticia para una actriz que dijo una vez “Sólo sé actuar y eso hago”. Nuestro más sincero pésame para la familia y amigos.

Vía | People


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.