Robin Williams padecía la enfermedad de Parkinson

Robin Williams padecía la enfermedad de Parkinson

Escrito por: dlopez    15 agosto 2014     Comentario     2 minutos

Robin Williams padecía, en secreto absoluto, la enfermedad de Parkinson. Según ha comentado su desconsolada viuda, el actor ya sabía que esta dolencia había comenzado a afectarle aunque todavía no iba a hacerlo público. Susan Schneider, mujer del fallecido, ha redactado un comunicado para aclarar todo lo sucedido.

La antedicha indica que “Robin estaba enfermo de Parkinson en un estado muy inicial de la enfermedad aunque todavía no lo había hecho público. Su sobriedad era absoluta y había ganado la lucha contra la depresión y la ansiedad así como contra otros demonios interiores”.

Sólo la familia más cercana al actor conocía esta circunstancia. La enfermedad de Parkinson es degenerativa y poco a poco va provocando depresión, insomnio y demás efectos paralelos. Quizás Robin decidió terminar con todo por esta circunstancia, así evitaría dejar de ser el que fue.

Tony Tom, amigo de Robin desde hace treinta años, ya ha indicado que “quizás eso le de sentido a su acto. Él no llevaba nada bien eso de envejecer”. Michael J. Fox padece Parkinson desde el 91 aunque no lo hiciera público hasta el 98. Él mismo ha reconocido en Twitter que “es triste saber que Robin padecía esta enfermedad, ahora se explica su apoyo a nuestra asociación”.

Williams se caracterizaba por apoyar a todos sus amigos que estaban en el hospital. Christopher Reeve, que falleciera en 2004, recordó en su momento que “la única vez que me reí desde el accidente fue cuando Robin entró en mi habitación diciendo que era proctólogo”. Es curioso que alguien tan considerado con otros no fuera capaz de encontrar consuelo para sí mismo.

Su mujer continúa su comunicado, escrito desde un lugar por determinar ya que no ha vuelto a la casa donde todo sucedió, indicando que “los millones de mensajes recibidos en los que se destaca la labor de Robin es el único consuelo que hemos encontrado”. Esperamos vuestras opiniones sobre esta nueva circunstancia en la extinta vida de Williams.

Vía | Page Six

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.