Rainiero de Mónaco quería casarse con Marilyn Monroe

Rainiero de Mónaco quería casarse con Marilyn Monroe

Escrito por: dlopez    22 octubre 2021     2 minutos

Rainiero de Mónaco se casó con Grace Kelly, pero antes, según un documental, se fijó en Marilyn Monroe para convertirla en su esposa.

Rainiero de Mónaco se casó con Grace Kelly, pero antes, según un documental, se fijó en Marilyn Monroe para convertirla en su esposa. Es en Royals: Keeping the Crown donde se comenta cómo el príncipe quiso contar con la legendaria actriz para darle un nuevo impulso a su país.

Al parecer, todo cuadraba. Tras la Segunda Guerra Mundial, el principado de Mónaco estaba en la ruina y sin turistas. El príncipe no tenía herederos y estaba soltero. Tenía que encontrar una mujer que le permitiera mantener el trono y asegurar su futuro.

Rainierodemonaco

Chandrika Kaul, de la universidad de St. Andrews, comenta que «la idea de dejar de ser príncipe si no se casaba y tenía un heredero varón le preocupaba. Mónaco estaba en el filo de la navaja. Podía hundirse y él tenía que salvar el país». ¿Sería casarse con una actriz de Hollywood la solución?

Kaul opina que «ese fue el consejo que le dieron. Lo que Mónaco necesitaba era potenciar el turismo. Tenía mucho sentido desde el punto de vista económico». Lo malo es que la vida amorosa de Monroe no era la más adecuada para conservar la imagen del principado.

Finalmente, se decidió montarlo todo para conquistar a Grace Kelly que en 1955 fue al festival de Cannes. Paris Match hizo unas fotografías de la guapa actriz junto al príncipe. «En las fotos se ve cómo él se enamora de su personalidad, pero también encuentra en ella la respuesta a sus problemas». En abril de 1956 se casaron y tuvieron tres hijos. Grace pagó una dote de 2 millones de dólares para ser princesa. Su final fue trágico, pero eso es otra historia…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.