El profesor Jesús Neira podría haber sido denunciado por su agresor Antonio Puerta

El profesor Jesús Neira podría haber sido denunciado por su agresor Antonio Puerta

Escrito por: Elisa    9 octubre 2009     2 minutos

Desde que en agosto de 2008, Antonio Puerta agrediese al profesor Jesús Neira se ha convertido en un personaje de altos vuelos. Este triste acto ha hecho que la vida del drogradicto novio de Violeta Santander interese a la opinión pública y ahora sabemos que el preso pretende denunciar a la persona que dejó en coma por presuntas amenazas y coacciones a un juez de Majadahonda para que impidiese su libertad condicional.

Según elplural.com, Puerta tendría esta intención. Recordemos que fue detenido por agredir al Neira y causarle serias lesiones cuando éste intentaba defender a la novia del preso, Violeta Santander, a la que éste estaba zarandeando en un hotel de Majadahonda.

Esta información la ha comunicado Jorge Javier Vázquez en Sálvame, leyendo: «Jesús Neira ha sido denunciado este martes ante el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber coaccionado y amenazado a la juez de instrucción número cuatro de Majadahonda, Yolanda Rodríguez Tapia«.

Para defenderlo, Violeta Santander ha querido entrar en directo en el programa, donde ha dicho que «Simplemente quiero decir que en un estado de derecho esas actuaciones y esos comentarios me parecen lamentables».»Hay que respetar a la justicia, y sobre todo, no se puede decir que si se suelta a una persona que la va a querellar por prevaricación, por que es anticonstitucional», añadió. Las palabras de la resucitada televisivamente Santander le han servido para una nueva aparición en la pequeña pantalla en este caso en Sálvame Deluxe, el próximo viernes.

Según elplural.com, «Jesús Neira avisó a Yolanda Rodríguez Tapia de que si modificaba la situación de prisión preventiva de Antonio Puerta se querellaría contra ella en un procedimiento penal por un delito de prevaricación». Si esto fuera cierto, la imagen de Neira se estaría viendo afectada negativamente, además de este presunto acto, el profesor hizo unas desafortunadas declaraciones sobre las hijas de Zapatero en Intereconomía TV en el espacio El gato al agua donde comentó: «¿Qué es lo que le molesta de esa fotografía al presidente del Gobierno? ¿Que sus hijas no tienen una talla adecuada? Pregunto, porque yo no veo otra cosa. ¿Qué es lo que ocurre, que sus hijas pesan cien kilos? ¿Es esto? Porque yo no veo otra explicación».

Vía | Telecinco

11 comentarios

  1. Pilar dice:

    A Neira lo ha encumbrado la prensa y las relaciones que debe tener. Simplemente se metio en una pelea, insultó al agresor y se dio media vuelta. El otro le siguió y le pegó. El problema es que Neira estaba anticoagulado por un problema cardiaco y ello dio lugar a la hemorragia cerebral. Si no hubiera sido por eso, no hubiera pasado de unos golpes y hematomas, no lo olvidemos. Y Antonio Puerta estaría en la calle desde hace mucho. Este señor no se metió a defender a una mujer, como otros que han sufrido fracturas mandibulares e incluso la perdida de visión de un ojo, esos no se recuerdan; solo insultó y se dio media vuelta, no lo olvidemos.
    El comentario sobre las hijas de Zp ya me dice mucho de su categoría moral.

  2. Elisiya dice:

    Tienes razón en lo que dice Pilar, pero esto no excluye que las personas como Antonio Puerta deban estar en la cárcel, en éste y en todos los casos. Por supuesto, no hay que distinguir por lo mediático que es este asunto en particular. Estoy de acuerdo que lo que dijo sobre las hijas de Zapatero está fuera de todo lugar. No me gustaría estar en su piel y ser una adolescente, lo deben estar pasando fatal.

  3. ALICIA dice:

    No se pero esa chica deberia dar las gracias a Dios porque la libró de ese ser. El comentario que hizo sobre las hijas es justamente lo que la gran mayoria de las personas hemos pensado, ha sido muy directo.

  4. Towanda dice:

    ¿Por qué no esperamos al juicio? ¿Por qué ahora se juzga a Neira? ¿Porque tiene boca? Recordemos que este señor no ha estado por gusto en el hospital un montón de meses. Recordemos que no sólo está de prueba la cámara de seguridad, recordemos que hay testigos presenciales que no se han manifestado públicamente y que lo harán donde lo tienen que hacer, en el Juzgado, que es donde Violeta tendría que haber hablado. Recordemos quién ha empezado esta polémica: no lo olvidemos. Recordemos quién se está lucrando económicamente, quién ha preferido ser juzgada públicamente a golpe de talonario. Neira es un ciudadano de a pie que casualmente tiene estudios de Doctorado y trabaja en una universidad, no veo mal que se le trate como a todos pero no que se le tache por decir lo que piensa y menos sabiendo lo que dice…. esperemos al juicio de una vez.

  5. Elvira dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando se celebre el juicio espero que se vea realmente que existió una agresión a Violeta, que Jesus Neira se metió por medio y que salió mal parado. Para entonces Violeta ya ha hecho «caja», cambiará de vida o quizás aguante un par de programas más y ya está. Esta ha estado en programas muy bien pagados e incluso en interviú. Me parece muy fuerte que se consienta todo esto. Ayer ví demagogia pura y dura en Salvame todo porque Neira tiene una determinada ideología política y al parecer sus comentarios se tienen más en cuenta que los que han hecho otras personas y que no se han juzgado tanto. Menudo poder tienen los medios de comunicación…da miedo. Si al final Neira tendría que haberse quedado mudo y entonces seguiría siendo un héroe y Karmele le habría dado el premio del Club de las 25 que ahora le han quitado.

  6. ieves dice:

    Este tio es un impresentable. Si tanto defiende a las mujeres, ¿Porque ahora se mete con unas niñas? Siempre hubo algo en el y su mujer que no me gustaba y ahora creo que no me equivocaba. ¿Leisteis el chiste que conto en el pregon de las fiesta de Majadahonda? es patetico. Esta en contra de Zapatero y su partido, cosa que esta en su derecho, pero creo que en publico hay que guardar las maneras y mas él que hasta ahora iba de héroe. Por cierto ¿Porque si tanto esta en contra del gobierno aceptó la medalla que le dieron?. A partir de ahora a vivir del cuento

  7. Anuska dice:

    Este señor deberia ser mas humilde.Sea cierto o no que salvase a esa chica,deberia de ser menos orgulloso y desde luego no estoy de acuerdo que estea comercializando con unos supuestos malos tratos.El no ha parado de enriquezerse gracias a su agresion.a los malos tratos que dice el que estaba sufriendo esa chica.Flaco favor le esta haciendo a la violencia de genero,deberia atender a las mujeres maltratadas y escucharlas ya que es un heroe y no salir tanto en el Hola y en las televisiones previo pago.Que demuestre que es un heroe,porque lo que esta haciendo es mucha politica,y un gran daño a las mujeres maltratadas.Que se encargue de recaudar dinero para evitar que las mujeres se encuentren mas protegidas ante sus agresores y que se deje de meter con las «cucarachas y menores obesas».Que lo que esta haciendo es un desprecio hacia el ser humano y a mi de pequeña me enseñaron que debemos hacer burla de nadie.

  8. Elvira dice:

    Animo a Nieves a que vea en qué contexto se dijo lo de las hijas de Zapatero y que luego opine, pero no juzgue. Impresentable es aquel que no es digno de ser presentado. No se que estudios tienes pero para mi los estudios merecen todo mi respeto a una vida de constancia, y más con un doctorado. No estamos hablando de Violeta, a la que pongo en duda desde el principio en que se vendió, y que se le nota que vale para la tele, estamos hablando de un profesor de universidad que ha sido agradido y que puede opinar. De todas maneras, las hijas de Zapatero tienen edad de abortar y me consta que la educación que han tenido les ha dado una ventaja con respecto al resto de los mortales con respecto al protocolo y al saber estar. Esas niñas han tenido una educación en colegios que ni tu ni yo podremos pagar para nuestros hijos nunca, y no creo que las obligaran a ponerse en la foto. Los comentarios han sido por todas partes, no solo el Sr. Neira.
    Pero ¿habéis visto? Hay que sacar lo «malo» de Neira por el hecho de opinar. Ya se olvida todo….así es España… populismo y demagógia.

  9. Towanda dice:

    Yo compro el Hola y solo lo sacaron cuando salió del hospital, que creo nos alegramos todos hasta que abrió la boca el pasado mes de agosto. Violeta salió en el interviú cobrando una pasta, creo que fué mucho antes.
    Dudo que Neira cobrara y dudo que Neira se esté enriqueciendo con esto, a pesar de que ocho meses de hospital con una baja lo que hacen es mermar tu economía y tu salud.
    A mi de pequeña me enseñaron que la gente podía opinar lo que quisiera, que hay que respetar las opiniones de todos aunque no pienses igual.
    Ya de mayor he ido aprendiendo que tenemos un Estado de Derecho que nos proteje y que al final las circunstancias ponen a todos en su sitio. He visto los videos en youtube de las hijas de Zapatero y no he podido evitar reirme, como supongo todo el mundo, lo que no me gusta son los videos -que no he visto nada más que en la tele- donde niños anónimos son agredidos diariamente y tomados con el móvil.

  10. Ginés dice:

    Yo no creo que Neira tenga que asumir el papel de defensor de las mujeres, ni que por obligación tenga que sumarse a una causa. Este señor tuvo la mala suerte de estar donde no debía de estar porque la supuesta víctima ha salido «rana» el supuesto agresor es un drogadicto y el mayor perjudicado es de ideología de derechas, según veo, porque hasta ayer no sabía nada de esto pero mi forma de pensar es la misma: Ni Neira debe sumarse a una causa por obligación, ni la Santander debería llamar maltratador a Neira, ni nadie debería lucrase con esto. Pero de algo se tiene que hablar… lo que nunca pensé es que esto sería un tema político.

  11. cortes dice:

    jesus Neira se esta aprovechando de todo le vamos a poner una estatua como heroe nacional ,los medicos tuvieron mucha culpa pues esta persona no hubiero entrado en coma por un empujon y un golpe ,tiene sintron sigue un tratamiento y veo injusto que por esto este una persona en la carcel y no los medicos que lo vieron la primera vez y lo mandaron a casa.La madre de Antonio ha dicho la verdad espero que le den larazon pues la tiene total

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.