Pilar Bardem organizó el funeral de María Asquerino

Pilar Bardem organizó el funeral de María Asquerino

Escrito por: dlopez    2 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

María Asquerino falleció hace unos días y la soledad que escogió para la mayor parte de su vida también le acompañó al final de la misma. Nadie reclamó su cuerpo y fue Pilar Bardem la que organizó todo el funeral.

“Después de dos días sin que nadie reclamara el cuerpo de la actriz, que no tenía descendientes ni familia cercana, la asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), de la que Asquerino era socia y Bardem presidenta, asumirá todas las gestiones para hacerle una digna despedida” publica Vanitatis.

Se da la circunstancia de que Bardem está en México en estos momentos aunque ha querido declarar que “Era amiga, compañera y un ejemplo de independencia y vitalidad como mujer. Será imposible olvidar su legado humano y artístico”.

La muerte de María Asquerino ha estado rodeada de mucha polémica debido al abandono de su cuerpo “por circunstancias excepcionales”, según la AISGE, ya que ante la ausencia de familiares, la autorización para gestionar el traslado de su cuerpo se ha demorado”.

Sin ningún género de dudas ésta es la situación de los grandes del cine y el teatro español. La labor de la citada asociación nos parece encomiable y nos gustaría que el ministerio de cultura optara por solucionar semejante situación de abandono de aquellos que nos emocionaron o nos hicieron reír gracias a su trabajo.

Esperamos vuestros comentarios a este respecto. Vuestras opiniones deberían servir para poner el acento en esta situación de desidia de las autoridades hacia los que promulgaron la cultura en aquellos tiempos que ahora muchos desean que regresen.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.