Pedro Peña fallece a los 88 años de edad

Pedro Peña fallece a los 88 años de edad

Escrito por: dlopez    2 octubre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El actor Pedro Peña fallecía hoy en Madrid víctima del alzheimer que le retiró hace años de la actividad profesional. Conocido para el gran público como el entrañable abuelo de Médico de Familia, se nos ha ido un actor fantástico que triunfó en todos los teatros de España con obras inolvidables.

Peña estuvo un cuarto de siglo en el Teatro Apolo de Barcelona donde era un mito de las tablas. Comenzó su carrera cuando tenía catorce años y paró hace unos años tras décadas de éxito. En los años setenta era uno de los actores habituales en las revistas de Tania Doris. Pasada esta época pasó a interpretar obras que siguen en el recuerdo de todos como Que viene mi marido (1980) de Arniches, Esto es un atraco (1982) junto a Antonio Garisa, La tetera (1984) de Miguel Mihura o Un par de chiflados (1997) que interpretase con el inolvidable José Luis López Vázquez.

El gran éxito le llegó de la mano de Lina Morgan en las obras ¡Vaya par de gemelas! y Sí al amor. Tiempo después fue escogido por Emilio Aragón para darle vida al abuelo de Médico de Familia (1995) una de las series de televisión con más audiencia de la historia de la televisión en nuestro país.

Entre 2002 y 2005 también participó en Un paso adelante. En 2009 colaboró en el cortometraje En la memoria y en 2011 en otro corto, Dulce, que le sirvió para lograr el premio a la mejor interpretación masculina en el V Edición del Festival Internacional Digital El Sector 2011. Tras el avance de la enfermedad decidió abandonar su profesión. Se nos ha ido uno de nuestros mejores actores. Descanse en paz. Nuestro más sincero mensaje de pésame a todos sus familiares y amigos.

Vía | Pedro Peña

Síguenos en Twitter


un comentario

  1. Francisco dice:

    D.E.P Pedro tu nos dejas, pero tu legado se queda con nosotros. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.