Pedro Almodovar confiesa haber dejado la coca para estar lucido

Pedro Almodovar confiesa haber dejado la coca para estar lucido

Escrito por: Elisa    27 septiembre 2009     2 minutos

El doble ganador del Oscar, Pedro Almodóvar ha reconocido en una entrevista al diario Clarín de Buenos Aires que tras haber tomado «bastante cocaína» optó por dejar de consumir esta droga y «seguir viviendo y estar lúcido».

El director comenta:»Las drogas para mi generación son algo cotidiano. Tomé bastante cocaína, pero cuando ya no me excitaba sino que me bloqueaba, la dejé porque prefería seguir viviendo y estar lúcido».

En cuanto a su carrera cinematográfica, el manchego dijo no saber si era buen o mal realizador: «No estoy tan seguro de mí mismo, sí estoy seguro de mis películas». En la entrevista también comenta su admiración por el «cine negro», algo que quiso reflejar en su última película Los abrazos rotos. «No creo que sea el mejor director del mundo, pero si hoy se estrena (el film) en Francia me preocupan muchísimo las críticas aunque pretendo que no sea así», ha expresado. «La incertidumbre para mí siempre es la misma. Este negocio, esta profesión no es una ciencia exacta».

En referencia a los actores con los que trabaja explicó que le encantan los intérpretes que viven las emociones. «Me gustan los actores viscerales, sin prejuicios, eso es esencial. Con sentido del humor, instinto e intuición. No es necesario que sean inteligentes. Actuar no pasa por la cabeza».Sobre última película explica que Los abrazos rotos es una película «muy emocional» en la que tuvo que «secar todas esas lágrimas» que vertían los actores durante las primeras tomas de la filmación.»Es una película que conmociona más que emociona. Creo que es una sensación un poco más incómoda. La lágrima es algo sedativo, relajante», ha matizado.

Además ha hablado sobre su estado de salud, Almodóvar, de 60 años, está consiguiendo que un tratamiento cure su migraña genética que se había hecho insoportable en los últimos tres años.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.