Ortega Cano se prepara para entrar en prisión

Ortega Cano se prepara para entrar en prisión

Escrito por: Elisa    3 enero 2014     2 minutos

Todo indica que tras la festividad de Reyes, Ortega Cano tendrá que ingresar en prisión, según contaba Beatriz Cortázar en El programa de Ana Rosa. Su operación de corazón retrasaba su entrada en un centro penitenciario, pero una vez superada la cirugía, ya no habría ningún motivo para que no se ejecutase la sentencia que le condena a dos años, seis meses y un día por un delito de homicidio, otro contra la seguridad vial y un tercero, por conducción bajo los efectos del alcohol. Tras la vuelta del juez de vacaciones se conocerá el día en concreto y la petición de indulto que ha solicitado su abogado no le librará de acabar privado de libertad como lo está su hijo José Fernando desde hace más de un mes.

Sin embargo, antes de entrar en la cárcel, el viudo de José Ortega Cano tiene que pensar en la situación en la que se quedarán su hija Gloria Camila, menor de edad, y la madre de su hijo menor, Ana María Aldón. Será Aniceto, esposo de Mari Carmen, hermana del exmatador de toros, quien se encargue de administrar sus temas y quien, por lo tanto, estará al tanto de que no les falte anda. Gloria seguirá con sus estudios en Madrid como hasta ahora. Precisamente, la joven acudía a un «vis a vis» con José Fernando al centro penitenciario Sevilla 1, pero este no tenía lugar ya que la chica no llegaba con el tiempo necesario.

Mientras, al chico, de 20 años, le piden entre cinco y ocho años de cárcel y la juez le ha denegado por segunda ocasión la puesta en libertad condicional, ya que considera como agravantes el abuso de superioridad por parte del joven, la violencia de su acción, su actitud despiadada y brutal.

No se presenta un buen año para la familia que verá como dos de sus miembros son privados de libertad. Ortega Cano, ya juzgado tras un accidente de tráfico donde quitó la vida a Carlos Parra y José Fernando, a la espera de que se le juzgué.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.