Ortega Cano se enfrenta a cuatro años de cárcel

Ortega Cano se enfrenta a cuatro años de cárcel

Escrito por: Elisa    7 diciembre 2011     1 minuto

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel y la retirada del carnet de conducir para el matador de toros José Ortega Cano por el accidente que causó el viudo de Rocío Jurado y quitó la vida de Carlos Parra.

El pasado mes de mayo, el matador de toros ocasionaba un gravísimo accidente de tráfico en el que fallecía Carlos Parra, de 48 años, un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El proceso judicial se ha demorado en un principio por la extrema gravedad por la que atravesó Ortega Cano y posteriormente, ha sido operado en varias ocasiones y debido a las secuelas que le quedaron, aún no camina en público y usa silla de ruedas.

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha explicado que en el escrito de acusación elevado este mismo miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, solicita para el matador cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, así como el pago de una indemnización.

Según los informes emitidos por la Guardia Civil, Ortega Cano circulaba a más de 90 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida en la vía. Además, superaba el límite de alcohol en sangre permitido al volante, en 2,5 veces la tasa permitida.

Ortega Cano declaraba como imputado el pasado 9 de septiembre y negaba haber bebido alcohol. Explicaba que sólo se había mojado los labios con cava y en ese momento se hablaba de que su defensa intentaría invalidar el informe de la Guardia Civil.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.