Ortega Cano declara ante el juzgado de Sevilla, que no tomó alcohol

Ortega Cano declara ante el juzgado de Sevilla, que no tomó alcohol

Escrito por: Elisa    9 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Esta mañana declaraba ante el el juez de instrucción número 9 de Sevilla, José Ortega Cano por el accidente que costaba la vida a Carlos Parra el pasado 28 de mayo. La entrada del matador de toros se producía ante un gran revuelo mediático, llegaba en silla de ruedas, vestido con traje y visiblemente delgado, acompañado por su hijo José Fernando.

La prensa se agolpaba a la espera de lo que pudiera ocurrir tras la declaración del viudo de Rocío Jurado ante el juez. Recordemos que el informe de la Guardia Civil mostraba que superaba la velocidad máxima en esa vía, 90 km/h y él circulaba a 123 y casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida con 1,26. Al salir lo que nos quedaba claro tras las palabras de uno de sus abogados es que el diestro había declarado que no bebió alcohol la noche que se produjo el accidente donde mató a Carlos Parra. Un matiz, ha confesado que se mojó los labios con cava, aunque por la parte de la familia de Carlos Parra se habla de que Ortega ha afirmado que suele tomar cava. ¿No entedemos nada?

La táctica de sus letrados es conseguir invalidar el informe oficial para lo que encargarán un informe alternativo que intente desmentir lo probado por la Guardia Civil. Su defensa se va a basar en que Ortega Cano se quedó dormido y negarán tanto el exceso de alcohol como el de velocidad, asegura que no pasaba de 80 km/h. ¿Qué pasa que tenemos un cuerpo de la Guardia Civil inepto?

Al salir de declarar el matador de toros era insultado por la gente que se agolpaba en los alrededores del juzgado. “Eres un asesino de personas” y “te tenían que cortar las dos piernas”, eran algunos de los gritos que se escuchaban. Además se podía ver una fría mirada dirigida hacia estas personas por parte de José Fernando, su hijo. Nacho Abad concluía en El programa de Ana Rosa que Ortega Cano había sido imputado por homicidio imprudente y por dos delitos que afectan a la seguridad vial: conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Nuestra primera impresión es que Ortega Cano se librará de la cárcel.

También podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter.

Fuente | El programa de Ana Rosa
Foto | Gtres


un comentario

  1. Cotilleja Sinremedio dice:

    Pese a las aparentes contradicciones del torero sobre si bebió o no bebió, no me gusta especular en juicios paralelos a los que tan aficionados somos en este país incurriendo en frivolidades, máxime con un fallecido, consecuencia del accidente y prefiero dejarlo en manos de la Justicia, entre otras cosas, porque, independientemente de su culpabilidad en la muerte del Sr. Parra, tengo mis dudas sobre la ingestión de alcohol que se le atribuye, aunque existan testigos que declaran haberle visto beber y conducir a excesiva velocidad. Vale, pero yo me pregunto: ¿Y si los que le vieron beber (cava o lo que fuese), hubiesen exagerado por el hecho de tratarse de un famoso?, o lo que es igual, ¿estuvieron pendientes de él, contando las copas que bebía desde que llegó hasta que se marchó del bar?. Hummm…. ¿Y si lo que tuvieron en cuenta para sacar sus conclusiones fueron sus antecedentes de presunto alcoholismo, de los que se rehabilitó? ¿Y si conducía a más velocidad de la permitida, triplicando la tasa de alcoholemia, consecuencia de alguna medicación que estuviese tomando?. Son hipótesis que en un juicio también deben valorarse antes de emitir Sentencia. De lo que no cabe duda es de que el torero debe pagar por la muerte del Sr. Parra, independientemente de los motivos que la produjeron.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.