Ortega Cano conducía a 126 km/h según la asociación de víctimas de accidentes

Ortega Cano conducía a 126 km/h según la asociación de víctimas de accidentes

Escrito por: Elisa    5 julio 2011     2 minutos

Tras conocer que el matador de toros Ortega Cano superaba ostensiblemente el límite de alcoholemia en el momento del accidente de tráfico que costaba la vida de Carlos Parra el pasado 28 de mayo, ahora nuevas informaciones apuntan a que conducía superando en 36 km/h el límite de velocidad establecido en el tramo por el que circulaba.

El matador viajaba a 126 kilómetros por hora en el momento de de sufrir el accidente, según un informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes. En dicha vía, la velocidad máxima estaba restringida a 90 kilómetros por hora. Esta conclusión ha sido obtenida con los datos que se han conocido en los últimos días, pero será la Guardia Civil la que proporcione la velocidad «oficial» a la que circulaba Ortega Cano.

Como os contábamos, la muestra de sangre extraída al viudo de Rocío Jurado daba como resultado 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, superando la tasa máxima permitida de 0,50, según informaba el Instituo Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que aportaba que no se había encontrado sustancias de ningún otro tipo. Por su parte, el análisis practicado al fallecido, Carlos Parra ,»no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas». Lo que tiraba por tierra las declaraciones del sobrino de Ortega Cano que negaba hace una semana tanto el exceso de alcohol como el de velocidad.

Además el juez cuenta con tres llamadas de denuncia en las que se habla de una «presunta conducción temeraria» de Ortega Cano. Las llamadas se realizaron al 112 desde tres vehículos distintos en diferentes lugares y minutos antes de la colisión y todas ellas «identifican el turismo del torero». Entre otras circunstancias, los denunciantes mencionaban «conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad». Mientras el matador de toros continua mejorando, ha dejado la UCI y ha pasado a planta, sus hermanos le contaron el domingo que ha matado a un hombre y según declaraciones de estos, «se encuentra desolado».

Vía | Público
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.