Antonio Gala anuncia que padece un cáncer

Antonio Gala anuncia que padece un cáncer

Escrito por: dlopez    5 julio 2011     1 minuto

Antonio Gala, el genial escritor que nos ha regalado su talento a lo largo de todos estos años, padece cáncer. El propio autor lo ha reconocido en un artículo publicado en El Mundo. Su sabiduría cordobesa le ha llevado a comentar tan dura circunstancia en un artículo que pasará a la historia como un alegato por la vida.

Gala comenta que «Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres».

«Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo… Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla».

El escritor comenta que está preparado para someterse a «un largo puteo» pero que hubiera preferido el quirófano ya que se considera «mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada».

Como solemos hacer cuando hay alguna noticia referente a esta enfermedad sólo nos queda desearle a Antonio Gala una pronta recuperación de su dolencia. El propio autor reconoce que la batalla será dura pero «trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última». Desde La Cosa Rosa le mandamos todo nuestro apoyo tanto a Gala como a todos los enfermos de cáncer.

un comentario

  1. María dice:

    Ojalá todo salga bien, aunque lo dudo, el cáncer es muy Hijo de…
    Lo siento mucho 🙁 mucho ánimo y ojalá de verdad, que toda esa mi.rda se vaya

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.