Ortega Cano condenado por agredir a un antitaurino en Huesca

Ortega Cano condenado por agredir a un antitaurino en Huesca

Escrito por: Elisa    23 julio 2011     2 minutos

Los problemas con la justicia de Ortega Cano parece que vienen de mucho más lejos que el trágico accidente de tráfico que provocó la muerte de Carlos Parra. En DEC, Diego Arrabal contaba como el matador de toros había sido condenado a pagar una multa y una indemnización tras agredir a una persona en agosto de 2002 en Huesca.

Los hechos sucedieron en la puerta del hotel donde se hospedaba Ortega Cano en la ciudad, el agredido y su pareja pasaron junto al matador y su cuadrilla y éste hizo un comentario donde calificaba al torero como «asesino».

Una apreciación personal que esta persona hacía a su acompañante y que llegó a los oídos de Ortega Cano que salió detrás de él y le golpeó por detrás causándole lesiones. Las personas que estaban fuera del hotel, animaron al agredido a denunciar y éste lo hizo contando con varios testigos que apoyaron su versión.

Ortega Cano fue condenado a pagar una multa de 3.000 euros y se solicitó una indemnización de un euro que el juez concedió en 2003. A pesar de lo irrisoria de la cantidad, el matador de toros se negó a pagarla y la cantidad le tuvo que ser embargada de posteriores festejos y corridas.

En DEC contaba que la hostilidad de Ortega Cano con la justicia ha sido puesta de manifiesto en varias ocasiones. Tampoco se ha querido hacer cargo de la indemnización a la familia de un compañero de colegio de su hijo. José Fernando clavaba un cuchillo en la mano del joven, mientras estaban en el comedor y al agredido tenían que darle siete puntos. La familia denunciaba porque el matador no se dignó a llamarles ni a pronunciarse sobre el asunto.

Fuente | DEC

un comentario

  1. naturas bdc dice:

    se sustenta la violencia de la tauromaquia y matar animales..su hijo claco un cuchillo en la mano a un compañero de colegio,,¿alguien da mas?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.