Ortega Cano es citado el 9 de septiembre por el juez

Ortega Cano es citado el 9 de septiembre por el juez

Escrito por: Elisa    3 septiembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

A finales de mayor, José Ortega Cano causaba un accidente de tráfico en el que fallecía una persona: Carlos Parra. El País informaba que el juez de instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar como imputado el próximo día 9 de septiembre al matador de toros. Esto era algo que demandaba la familia del fallecido a través de sus abogados, ya que les parecía que si el viudo de Rocío Jurado tenía energías para hablar con la prensa, también las tendría para declarar.

El lunes, Interviú publicaba el informe que la Guardía Civil habría mandado al citado juzgado. En éste se constata que Ortega Cano superaba la velocidad máxima permitida, que era de 90 km/h y él circulaba a 123 y casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida con 1,26.

Los abogados de la familia de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaron al juez instructor que, “a la vista de la mejoría física y psíquica” de Ortega Cano, éste fuera citado a declarar en calidad de imputado.

Por su parte, los letrados de Ortega Cano habían pedido que esta declaración se retrasase “al menos hasta finales de septiembre”, ya que el matador de toros será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14 de septiembre como consecuencia del accidente. Tendremos que ver que ocurre el 9 de septiembre en el juzgado.

Vía | El País
Foto | Gtres

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.