Ortega Cano alega numerosas enfermedades para solicitar el indulto

Ortega Cano alega numerosas enfermedades para solicitar el indulto

Escrito por: Elisa    10 enero 2014     2 minutos

Ortega Cano han mandado un escrito al Ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón solicitando su indulto total o parcial en base a varios motivos: sus enfermedades; su intachable carrera profesional; carecer de antecedentes penales y tener dos hijos a su cargo. El texto está apoyado por su compañera sentimental, Ana María Aldón, y sus hermanos.

Cinco folios son los que ha mandado el abogado de este al ministerio con el fin de paralizar su entrada en un centro penitenciario para cumplir la pena de dos años, seis meses y un día por tres delitos (uno de homicidio, otro contra la seguridad vial y un tercero, por conducción bajo los efectos del alcohol). En el texto alega hasta 17 enfermedades, que ha sufrido y que padece en la actualidad.

Entre estas dolencias, se encuentran arritmias cardíacas; politraumatismos-secuelas del accidente donde quitó la vida a Carlos Parra-; las lesiones derivadas de las cogidas en las plazas de toros; pancreatitis aguda; hernia inguinal; alergias; asma… hasta llegar al común reflujo gastroesofágico. Sin embargo, solo justificaría no poder entrar en prisión una enfermedad terminal. También añade su edad, 60 años, como un condicionante que le impediría cumplir con la justicia.

Asimismo alega su intachable trayectoria profesional para evitar la entrada a la cárcel; a lo que se añade no tener antecedentes penales y tener dos hijos a su cargo, José Fernando, en prisión y mayor de edad, y Gloria Camila que en 2014 cumplirá 18 años. Afirma que ambos no cuentan con nadie más, a diferencia de su hijo menor que tendría a su madre.

Esto retrasa de nuevo la entrada en prisión de Ortega Cano. Beatriz Cortázar explicaba en El programa de Ana Rosa que el juez tendrá que pronunciarse antes de que acabe el mes. Ahora tras llegarles el auto a la defensa, a la fiscalía y a la acusación particular, deberán elaborar un informe cada uno de ellos en los que se basará el juez para tomar una decisión.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.